Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

JUDO-FORMACIÓN

Cuatro alumnos de KogyJudo harán el curso Nacional de Aikido

melillahoy.cibeles.net fotos 1184 KOGY 1

Cuatro de los alumnos de la sección de aikido de la Escuela KogyJudo de Melilla participarán en el curso Nacional de Aikido, que se celebrará en la localidad madrileña de Villaviciosa de Odón el próximo mes de mayo.

El aikido es un arte marcial de origen japonés, fundado por el maestro Morihei Ueshiba(1883-1969), y que hereda tanto la tradición marcial de las artes de combate de las que procede como una profunda espiritualidad y filosofía.
El vocablo procede de la unión de AI (unión, armonía y amor), KI (espíritu, energía vital y actitud) y DO (camino y modo de hacer).
Es la primera vez desde que el aikido se implantó en la Escuela KogyJudo hace dos años, «en el que nuestros aikidokas se desplazan fuera de nuestra ciudad para continuar formándose y aprendiendo de la mano de los grandes maestros en aikido con los que cuenta la Federación Española de Judo y de la que este arte marcial es disciplina asociada».
Este curso estará dirigido por el maestro Manolo García Shidoín, 6º dan de aikido, y se desarrollará durante los días 9 y 10 de mayo. La Escuela KogyJudo desplazará a los siguientes alumnos: Ana E. Moreno, 4 kyu, Antonio López, 4 kyu, Luis Mayor, 4 kyu, y Ali Stitou, 3° dan.
La entidad que preside Francisco Luque tiene la intención de «incrementar la asistencia de más alumnos» a este tipo de cursos, «además de realizar un seminario en nuestra Escuela que lo impartirá el maestro Rubén Varona, de Aikido Sabadell».

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€