Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El candidato cepemista Mustafa Aberchán informa de que la JEZ ha multado al Partido Popular con un total de 900 euros por "vulnerar el artículo 50 de la Ley Electoral"

Aberchán asegura que el voto por correo está “prostituido” en Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1184 Aberchan com

El candidato de Coalición por Melilla (CPM) a la Presidencia de la Ciudad, Mustafa Aberchán, aseguró ayer que el voto por correo está "prostituido" en Melilla. En rueda de prensa, el cepemista señaló que el Partido Popular (PP) dice que CPM "representa la oscuridad, cuando la oscuridad lo que predica es esto". Como ejemplo, Aberchán puso esta legislatura, "cuatro años de apartar a los representantes legítimos de lo que -el PP- está haciendo", llegando incluso a "tener que intervenir la Guardia Civil". El líder de CPM aseveró que el Ejecutivo ha estado "llevándose el dinero de los melillenses en una gestión putrefacta y muy perjudicial para los intereses de los ciudadanos".
Y todo esto, dijo Aberchán, "se tapa". Sin embargo, CPM se "abre como una flor a todos los ciudadanos melillenses", a quienes la formación explica su programa y de quienes recoge sus sugerencias. "A esto el PP le llama oscuridad".

En este sentido, el candidato cepemista afirmo que los melillenses deben elegir el 24 de mayo entre una mayoría absoluta o una mayoría no absoluta. "La mayoría absoluta representa la tiranía, la corrupción, la soberbia, el despilfarro, el desprecio y la indefensión del interés de los melillenses". En cambio, la mayoría no absoluta representa "el entendimiento, el diálogo, la prioridad social y la libertad".

Por ello, CPM "pide votar en libertad" para, de este modo, "cargarnos la mayoría absoluta que es tan nociva" para Melilla. Más aún cuando el actual partido líder de la oposición va a solicitar ante la Junta Electoral de Zona (JEZ) que existan observadores electorales porque "se están comprando votos". "Fíjense las colas que hay en la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Melilla (Emvismesa), en la historieta de los planes de empleo o en las becas", espetó Aberchán, que resaltó que el Gobierno "intenta montar un zoco para engañar al pueblo de Melilla". Por ello, la formación cepemista hace un llamamiento a las instituciones para que "actúen y trinquen al que es tan corrupto de ofrecer dinero por un voto".

Fruto de ello es que el PP ha sido condenado por la JEZ por la vulneración del artículo 50 de la Ley Electoral, una por el anuncio de los Planes de Empleo, por el que ha sido condenado a pagar una multa de 600 euros, y otra por un convenio con educación, condenado a pagar una multa de 500 euros.

4.000 votos por correo
Llegados a este punto, Aberchán se refirió, a preguntas de los periodistas, a la "preocupación alarmante" que existe porque en Melilla hay, al parecer, 4.000 documentos de petición de voto por correo, "y eso es un escándalo". "Falta un mes para cerrar el voto por correo, por lo que nos podemos encontrar con 8.000 ó 10.000", indicó el cepemista, que calificó esta cifra de "barbaridad".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€