Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Estafa a 15 mujeres a las que pedía 30 e a cambio de un trabajo

melillahoy.cibeles.net fotos 1184 Policia 2 D

La Policía Nacional ha detenido a un individuo por estafa en relación con una oferta laboral, en concreto a quince mujeres que aportaron dinero para formar parte de una supuesta cooperativa de limpieza. El ahora detenido solicitaba a las demandantes de empleo, además de diversa documentación, 30 euros en concepto de elaboración de contrato laboral. En este sentido, la solicitud de una aportación económica es el primer indicio de encontrarse ante una estafa a la que se está dando la falsa apariencia de una oferta de trabajo. Por ello la Jefatura Superior ha subrayado que ante un caso similar, y antes de realizar desembolso alguno, recomienda poner los hechos en conocimiento de la Policía.
Agentes de la Policía Nacional han procedido en la mañana del día 16 a la detención de un individuo de 48 años como presunto autor de un delito de estafa a quince mujeres demandantes de empleo.

Los hechos sucedieron entre el 15 y el 31 de marzo. El ahora detenido propuso a una melillense de 31 años un empleo como supervisora de una cooperativa de limpieza. Para ello solicitó que le entregase documentación diversa como fotocopia del DNI, de la cartilla de desempleada y de la tarjeta sanitaria. Además, le pidió que le entregase 30 euros en concepto de elaboración de contrato laboral, a lo que la mujer accedió.

Días después, volvió a contactar con ella para proponerle que buscase a más desempleadas para constituir la supuesta cooperativa. Otras catorce mujeres aportaron la documentación y el dinero requerido, recaudando este individuo un total de 450 euros. Tras ello, las emplazó para las 09.00 horas del día 31 de marzo delante del edificio de Ciudad Autónoma.

El individuo no hizo presencia en el lugar y fecha indicados, ni tampoco devolvió las llamadas telefónicas de las mujeres que solicitaban su puesto de trabajo o la devolución del dinero aportado, subrayó un portavoz policial.

Los hechos fueron denunciados ante la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de esta Jefatura, que se hizo cargo de las investigaciones. Días después, en la mañana del 16 de abril, los policías de la UDEF lograron localizar y detener al individuo que había contactado con estas desempleadas, un melillense de 48 años de edad con antecedentes por estafa, agresión sexual y malos tratos en el ámbito familiar.

La solicitud de una aportación económica es el primer indicio de encontrarse ante una estafa a la que se está dando la falsa apariencia de una oferta de trabajo. Ante un caso similar, y antes de realizar desembolso alguno, se recomienda poner los hechos en conocimiento de la Policía.

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€