Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Esconden 29 kilos de hachís en el aire acondicionado de dos coches

melillahoy.cibeles.net fotos 1184 Droga

Los que intentan pasar droga desde Melilla hacia la Península buscan los lugares más recónditos para esconder la sustancia. En esta ocasión se han descubierto a dos conductores cuando iban a embarcar con 10 y 19 kilogramos de hachís respectivamente, dentro del conducto de aire acondicionado de sus respectivos coches. La primera intervención fue realizada el jueves 16, en el preembarque del buque que partía hasta Motril, donde los agentes localizaron en los huecos naturales del conducto del "aire acondicionado", de un turismo marca Mercedes, modelo 290 TD, con placas nacionales, "19 cajas metálicas herméticas" y unas "guías con cuerdas" para extraerlas. Una vez abiertas con herramientas adecuadas, contenían "droga del tipo hachís", con un peso superior a los 10 kilogramos.

El detenido y único ocupante del vehículo, es un varón, de nacionalidad marroquí, de 34 años de edad y con domicilio en la provincia de Valencia.

La segunda aprehensión fue realizada la noche del viernes en la ruta con destino a Málaga, donde los agentes hallaron por el mismo procedimiento "en huecos naturales de "los conductos del aire acondicionado", de un turismo marca Renault, modelo Safrane, de matrícula nacional, un total de 53 paquetes de diferentes formas y tamaños, con un peso de unos 19 kilogramos
El detenido y único ocupante del vehículo, es un varón, de nacionalidad española, de 41 años de edad y vecino de Melilla.

Las dos personas detenidas han sido puestas a disposición judicial como supuestos autores de un delito contra la salud pública, junto a la droga intervenida.

Con estas dos actuaciones, más los dos kilos de hachís descubiertos en el interior de seis naranjas a un marroquí residente en Murcia cuando embarcaba a pie, la Guardia Civil ha evitado la distribución y comercialización en el mercado ilícito de más de ciento sesenta mil dosis de éste tipo de estupefaciente.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€