Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

POLIDEPORTIVO-PREMIOS

Soraya Mohamed recibe el Trofeo a los Valores Humanos

melillahoy.cibeles.net fotos 1185 Guillermo entrega el trofeo a Soraya

Soraya Mohamed Abdeselam, presidenta del club deportivo que lleva su nombre, encuadrado dentro de la Asociación Cuenta con Nosotros-Enfermedades Raras, recibió, de manos del presidente de la entidad, Guillermo Vallejo, la escultura original de Juan Antonio Diago, con que la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla premió a la citada asociación en la Gala del Deporte que tuvo lugar el pasado viernes. El galardón le fue concedido en atención a la labor que viene llevando a cabo en pro de quienes padecen alguna enfermedad rara, y la aportación a la actividad deportiva, en todos los órdenes.

Guillermo Vallejo se desplazó al domicilio de Soraya Mohamed para hacerle entrega de la misma, ante la imposibilidad física de que la ex-deportista, aquejada de una grave enfermedad degenerativa, pudiera asistir a la gran fiesta del deporte melillense, y como reconocimiento a la labor que ésta ha llevado a cabo en el seno de la entidad. Hay que significar que Soraya Mohamed da, asimismo, nombre a una beca deportiva que se concede anualmente por parte de la Asociación.
De igual modo, la Federación Melillense de Padel instauró, oficialmente, el pasado año, el I Trofeo Soraya Mohamed que se pretende tenga periodicidad anual y se configure como uno de los grandes eventos populares del pÁdel local, deporte que practicaba Soraya.
Se trata de una iniciativa de carácter solidario y a modo de homenaje a la joven deportista melillense, que desde hace varios años está afectada de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).
Soraya Mohamed, a pesar de verse afectada por la ELA, sigue aportando su granito de arena a la promoción del deporte local, que fue una de sus grandes pasiones. Así, a través de la citada Asociación Cuenta Con Nosotros, que aglutina a diferentes colectivos relacionados con las Enfermedades Raras y Poco Frecuentes, se ha constituido el Club Deportivo de Deporte Adaptado que lleva su nombre, lo que ha servido para que haya llegado hasta Melilla el deporte de la Boccia, del que ya disfrutan varios melillenses que hasta ese momento no podían practicar deporte debido a sus discapacidades.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€