Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONMANO-CAMPEONATO DE ESPAÑA

Miguel Marín, Samira Mizzian y José Luis Torrecilla presentan la fase sector juvenil

melillahoy.cibeles.net fotos 1185 BALONMANO 1

La fase sector del Campeonato de España Juvenil de Balonmano fue presentado ayer miércoles por Miguel Marín, consejero de Deportes, Samira Mizzian, presidenta de la Federación Melillense de Balonmano, y José Luis Torrecilla, presidente del C.D. Gimnático Melilla y club organizador del evento. La competición se celebrará en el Pabellón Municipal Lázaro Fernández durante los próximos viernes, sábado y domingo. El consejero de Deportes deseó, en primer lugar, los mejores resultados al Gimnástico Melilla en esta fase sector, además de agradecer a la Federación Melillense de Balonmano que haya podido traer esta fase de balonmano a Melilla. «El hecho de que muchas personas se desplacen durante este fin de semana a nuestra ciudad supone un aspecto positivo, al margen del deportivo, con más de cien personas, que harán tres noches en la Ciudad, y eso repercutirá de manera favorable».
Por otro lado, animó a todos los melillenses a que acudan al Municipal Lázaro Fernández, «un pabellón clásico del balonmano melillense, para apoyar a nuestro equipo y que podamos disfrutar de un gran espectáculo».
Para finalizar, Miguel Marín tuvo palabras de agradecimiento para el presidente del Gimnático Melilla, «un club deportivo que siempre ha sido conocido por la disciplina del fútbol y que la ha ampliado al balonmano». José Luis Torrecilla «está realizando un gran trabajo, de manera altruista, por el deporte melillense y está haciendo una gran labor».
Por su parte, Samira Mizzian aseguró que la fase sector del Campeonato de España «es un premio a esta generación de chavales que llevan trabajando desde hace muchos años, con muchas dificultades, consiguiendo que la Liga Local sea más grande de la mano de su entrenador Faisal Salmi, del que hay que resaltar que no sólo ha conseguido resultados extraordinarios, sino que también ha formado un gran grupo».
«Todo eso supone que para la directiva de la Federación Melillense de Balonmano y para mí sea un orgullo apoyar y presentar este equipo. Es el fruto del apoyo a la base del balonmano melillense», concluyó Samira Mizzian.
Por otra parte, el presidente del C.D. Gimnástico Melilla destacó que el club, en su sección de balonmano, “está recogiendo los frutos de la apuesta que realizamos en su día, sin saber a donde íbamos a llegar, pero ha sido posible gracias al trabajo del equipo, del entrenador Faisal Salmi y de su equipo de trabajo».
«En un futuro no muy lejano creo que habrá cantera para tener un equipo en categoría nacional con gente de Melilla, tal y como ha pedido, estos últimos años, el consejero Miguel Marín, del que tengo que decir que está en el buen camino en su apuesta por la gente de Melilla», afirmó José Luis Torrecilla, que pidió el apoyo de la afición en este Campeonato de España, «ya que nos vamos a enfrentar a tres grandes rivales”.

Calendario y horarios
Viernes: 18’30 H. Gimnástico Melilla-Urci de Almería.
Viernes: 20’30 H. Elche Pikolinos-Maristas de Murcia.
Sábado: 10’30 H. Elche Pikolinos-Urci Almería.
Sábado: 12’30 H. Gimnástico Melilla-Maristas de Murcia.
Domingo: 11’00 H. Urci Almería-Maristas de Murcia.
Domingo: 13’00 H. Gimnástico Melilla-Elche Pikolinos.

En otro orden de aspectos, Miguel Marín fue preguntado en rueda de prensa por la candidatatura de Melilla como Ciudad Europea del Deporte 2016. De hecho, el pasado lunes, en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea, el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, la presentó oficialmente a Gian Francesco Lupatelli, presidente de la Asociación Capital Europea del Deporte (ACES), que se trasladó hasta la ciudad para ver, in situ, cómo son las instalaciones deportivas.
«Gian Francesco Lupatelli se ha marchado con un dossier importante que se le ha entregado y se ha ido con una impresión magnífica por la gran cantidad de instalaciones deportivas que tenemos en la Ciudad y de las actividades en torno al deporte saludable, al deporte discapacitado y al deporte para todos. Estamos totalmente convencidos que tenemos los elementos necesarios para ser acreedores y constituirnos en Ciudad Europea del Deporte», resaltó el consejero de Deportes.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€