Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - ADECCO ORO

Miguel Marín: “Ha sido un trabajo de todo el equipo lograr la clasificación”

melillahoy.cibeles.net fotos 1185 IMG 0906

Miguel Marín, consejero de Fomento, Juventud y Deportes; Alejandro Alcoba y Eloy Almazán, entrenador y capitán del Club Melilla Baloncesto, respectivamente, mantuvieron ayer, en la sala de prensa del Palacio de la Asamblea, un encuentro con los medios de comunicación con motivo de la presentación de los Play-Offs de Ascenso. El consejero recordó que después de dos años, el Club Melilla Baloncesto vuelve a disputar unos Play-Offs de Ascenso, por lo que "mis primeras palabras son de felicitación a los jugadores, al cuerpo técnico y al club, por la temporada que han realizado".

Marín recordó que el equipo ha tenido que superar muchas adversidades, en cuanto a lesiones principalmente, para lograr el objetivo que se planteó a comienzos de la temporada, explicando que, en años anteriores, cuando se lesionaba un jugador, era sustituido por otro. "Este año no, ya que la política económica seguida por el club, consistente en sanear la economía, impidió tal desembolso". Por lo tanto, "ha sido un gran esfuerzo y un gran trabajo lograr la clasificación para los Play-Offs", volviendo a reiterar su felicitación y desearle suerte.

Cabe recordar que el rival que le ha tocado en suerte en esta primera eliminatoria al decano ha sido el Club Ourense Baloncesto, conjunto dirigido por un ex del Melilla Baloncesto, Gonzalo García. El primero de los tres partidos se disputará mañana viernes, a las 21'00 horas, en la ciudad gallega, mientras que el segundo se celebrará en nuestra ciudad, el próximo martes, a la misma hora, en el 'Javier Imbroda'.

El consejero animó a la afición a que acuda el próximo martes al 'Javier Imbroda' para ayudar al equipo. "Entre todos vamos a empujar al equipo para estar en la siguiente ronda. Es difícil, porque jugamos ante un gran rival, pero esto es un deporte y la afición tiene un papel fundamental", cerrando su alocución volviendo a desear suerte al decano de la Adecco Oro.

Alcoba: “Debemos estar orgullosos”

Alejandro Alcoba, técnico del Club Melilla Baloncesto, agradeció las palabras de Miguel Marín y agradeció el apoyo de la Ciudad Autónoma, no sólo a club, sino al deporte en general y al de base en particular.

Alcoba señaló que "debemos sentirnos orgullosos que una ciudad como Melilla esté en los Play-Offs. Ha sido muy importante haber conseguido el objetivo que nos fijamos a principios de la temporada", manifestando que el equipo "quiere competir, poner las cosas difíciles a Ourense y luchar por dar una buena imagen para que todo el trabajo que hemos desarrollado al lo largo del año se vea recompensado con la disputa de las semifinales".

Almazán. “Vamos a ir a por todas”

El capitán del Club Melilla Baloncesto, Eloy Almazán, aseguró que afrontan este Play-Offs con muchas ganas. "Vamos a ir a por todas", reivindicando el apoyo de la afición para el próximo martes. "Los aficionados, que siempre nos han apoyado, deben estar el próximo martes, con sus bufandas y camisetas animando al equipo, pues sin ellos será difícil lograrlo y va a ser una eliminatoria muy complicada".

El equipo se desplaza este mediodía

Tras el entrenamiento matutino, la expedición melillense saldrá hoy a las 14’15 horas, en el vuelo con destino a la capital de España, donde está prevista su llegada a las las 16’00 horas.

Sin salir de la terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas, el equipo tomará, a las 20’00 horas, un nuevo vuelo con destino a Vigo, cuya llegada se estima sobre las 21’15 horas.

Una vez en la ciudad gallega, el equipo se subirá a un autobús para recorrer los casi 100 kilómetros que separan Vigo de Ourense. En la capital orensana, la expedición quedará concentrada en el hotel Eurostars Aurienses.

Mañana, el equipo tendrá la primera toma de contacto con los aros del Pazo Paco Paz, a partir de las 10’00 horas, con una suave sesión de tiro que tendrá una duración de una hora. Desde entonces y hasta una hora y media antes del encuentro, el equipo permanecerá concentrado en el hotel.

La vuelta a nuestra ciudad se producirá el sábado, con la llegada prevista al aeropuerto de Melilla en torno a las 18’30 horas.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€