Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

NATACIÓN - COMPETICIÓN

El Club Natación Melilla se trae de Cádiz una medalla de oro y dos de bronce

melillahoy.cibeles.net fotos 1185 Club en San Fernando

El pasado sábado se celebró, en la piscina de Invierno de 'San Rafael', de la Junta de Deportes de la Armada, el XX Trofeo de Natación Ciudad de San Fernando', en el que se dieron cita 620 deportistas de 19 equipos -307 nadadores y 313 nadadoras-. La competición se convirtió en un día de convivencia y deporte para los nadadores de todas las categorías que compitieron en la piscina de la Armada. La representación melillense corrió a cargo del C.N. Natación Melilla, que participó con 20 nadadores -14 niños y 6 niñas-. En cuanto a las categorías de los nadadores fueron 4 en categoría Absoluta, 5 en Infantil, 6 en Alevines, 2 en Benjamín y 3 en Mini Mixtos. La entidad melillenses se presentaba en este trofeo con el objetivo prioritario de dar la posibilidad a nadadores y nadadoras de participar, experimentar y disfrutar de una competición que se desarrolló en piscina de 50 metros, donde convivieron con más de 600 nadadores de las distintas Autonomías españolas.

La expedición melillense se puede dar por satisfecha, pues a la consecución de dicho objetivo, hay que sumar una medalla de oro, dos de bronce y cuatro mínimas para participar en el Campeonato de Andalucía de Verano.

Mohamed Mohamed Maanan logró la medalla de oro en los 50 metros libres Benjamín, con un tiempo de 34"11; Musa Mohamed Arifi, de la misma categoría, logró la cuarta posición. Carlos Fernández Ruiz se adjudicó la medalla de bronce en los 100 metros libres Alevín, con un registro de 1'02"34, y en los 100 metros braza, en la que realizó una marca de 1'20"92, logrando en ambas pruebas la mínima para competir en el Campeonato Alevín de Verano de Andalucía. Sufian Azzouz Abdeslam, con un tiempo de 1'20"14, también consiguió la mínima para competir en el Alevín Andaluz de Verano, mientras que Irene Silva Suárez, con un registro de 1'07"13, también estará presente en la categoría cadete de la cita veraniega andaluza, quedándose a medio segundo de conseguir la mínima para el Campeonato de España Infantil.

De este modo, la natación melillense logró unos magníficos resultados, y ya prepara el final de temporada con las participaciones en los Campeonatos de España y de Andalucía. El próximo día 7 de mayo, los nadadores melillenses competirán en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en Edad Escolar, competición que organiza el Consejo Superior de Deportes.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€