Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CICLISMO - COMPETICIÓN

El sábado se disputará la segunda prueba del Autonómico de Carretera

melillahoy.cibeles.net fotos 1185 foto

El próximo sábado, a partir de las 16’30 horas, se disputará la segunda prueba del Campeonato Autonómico de Ciclismo en Carretera, puntuable también para el II Open Ciudad de Melilla de Ciclismo en Carretera, así como para el Trofeo Federación-Gran Premio SEUR 2015. La carrera resultará de gran importancia, con vistas a la preparación de las citas más importantes del calendario, como los Campeonatos de España. Y es que los puntos de esta prueba pueden modificar de manera significativa la selección de los corredores de las diferentes categorías que representarán a nuestra ciudad en dicha competición.

La prueba se iniciará a las 16’30 hora, con la recogida de los dorsales, previa presentación de la licencia federativa.

En torno a las 17’00h se cerrará el plazo de la recogida de dorsales, y a las 17’05 horas se dará la salida a los corredores pertenecientes a las categorías de Principiantes y Alevines, quienes completarán un total de 2 y 4 vueltas respectivamente, a un tramo acotado de 1 kilómetro, que se ubicará dentro del mismo circuito. Para poder participar es imprescindible contar con licencia federativa en vigor, expedida por la Federación Melillense de Ciclismo. Los días y los horarios para obtener dicha licencia son los lunes, miércoles y viernes, de 20’30 a 21’30 horas, en la sede federativa, que se encuentra en el estadio Álvarez Claro. Los ciclistas que no se encuentren federados pueden participar solicitando la licencia de un día, que se expedirá hasta hoy, mediante inscripción on-line, en la página web de la Federación Melillense de Ciclismo.

Por otro lado, la competición promete ser competida, pues a la dureza del recorrido, se le tendrá que añadir la más que probable presencia de viento, lo que aumentará la dureza del recorrido que se incrementará notablemente, pues en los tramos de subida dará el viento de cara, obstaculizando el avance de la bicicleta.

Gran expectación para esta prueba

Existe bastante expectación por esta prueba para ver cómo llegan los corredores a la misma.

De todos ellos, merecen destacar por su alto rendimiento a Joaquín García Nieto, que finalizó en el 15º puesto en la XI Maratón en BTT Guzmán el Bueno, entre más de 2.500 participantes. Nieto será el corredor de referencia, pero además estarán otros corredores, como Santi Montoya, vigente vencedor de la Africana; Alejandro Diez, que en la última prueba disputó la victoria a Nieto, y otros, como Filiberto Ontiveros, Moi Sevilla y Fran Lomeña, que a buen seguro ofrecerán un bonito espectáculo en la lucha por la victoria.

Agradecimientos a instituciones y colaboradores

La Federación Melillense de Ciclismo expresó su agradecimiento por el apoyo recibido, a la Consejería de Seguridad Ciudadana y a la Jefatura de la Policía Local, así como a la Consejería Fomento, Juventud y Deportes, a la Delegación del Gobierno en Melilla, y, como no, al principal patrocinador de estos Campeonatos, la empresa SEUR. Al término de la prueba, se repartirán trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría, en el mismo lugar de la prueba.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€