Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

A partir de las 18 horas se ponen a la venta las entradas en el Teatro Kursaal y el Cine Perelló al precio de cuatro euros

El Premio Ciudad de Melilla de la Semana de Cine ha recaído en las conocidas actrices Ángela Molina y Maribel Verdú

melillahoy.cibeles.net fotos 1185 Semana cine

Una programación amplia y diversa que conecte con el interés del público melillense, a través de los 21 títulos para adultos y uno para los más pequeños, es lo que pretende la organización de la séptima Semana de Cine, que vuelve a contar en la dirección y coordinación respectivamente de dos conocidos cinéfilos melillenses como son Moisés Salama y Ángel Castro. En esta nueva etapa de la Semana de Cine de Melilla, patrocinada por la Consejería de Cultura que preside Simi Chocrón la idea es ir consolidando la estructura de las últimas ediciones, por lo que este año se entregará también el Premio Ciudad de Melilla a dos actrices destacadas y con reconocido prestigio en nuestro cine como son Ángela Molina y Maribel Verdú. Tampoco faltarán los encuentros con conocidos protagonistas en mesas redondas que por su cercanía y simpatía con el público melillense creemos que se están convirtiendo en el complemento imprescindible en nuestra cita anual con el cine. Este año la publicación y presentación del ya también consolidado libro de relatos de cine donde vuelven a estar conocidas firmas del panorama narrativo español, tiene un signifi cado especial para nuestra ciudad ya que todos los relatos tienen un denominador común: su acción se desarrolla en Melilla. El libro se titula “La vida ahora” y fabula con una Melilla inventada.

Películas españolas
En el apartado de películas españolas se han programado los títulos más premiados del año y no vistos en nuestra ciudad, “La isla mínima”, de Alberto Rodríguez, ese poderoso thriller atmosférico ambientado en los años ochenta que consiguió 10 Goyas.
“Magical girl”, de Carlos Vermut, fábula moral, inquietante y sobria, con un gran Sacristán, unánimemente alabado por la crítica.
“Relatos salvajes”, de Damián Szifron, la coproducción argentino – española, que retrata con una serie de mordaces y divertidísimas historias y una brillante factura e interpretación, la violencia latente de una sociedad exhausta.
“Negociador”, la ácida comedia de Borja Cobeaga, guionista de ocho apellidos vascos, sobre las negociaciones del gobierno español con ETa.

Y “Felices 140”, la recién estrenada película de Gracia Querejeta, que nos trae una auténtica catarsis emocional de amigos reunidos en una fi esta.

Extranjeras
En el panorama internacional a la organización le parecía obligado programar títulos imprescindibles e importantes del año no vistos en Melilla, muchos de ellos premiados en los Oscar.
“La teoría del todo”, la biografía de los primeros tiempos de Stephen Hawking, con una interpretación magnífica de Eddie Redmayne que le valió un merecido Oscar. “Siempre Alice”, una valiente aproximación a la enfermedad de alzheimer, protagonizada por Julianne Moore también ganadora del Oscar a la mejor interpretación. “Whiplash”, un fi lm imprescindible para los amantes del jazz y de la cultura del esfuerzo, también recompensada con el Oscar a la mejor interpretación masculina de reparto para J.K. Simmons. “Boyhood”, la alabada y premiada experiencia de Richard Linklater, en su emocionante aventura rodada a lo largo de 12 años intentando y consiguiendo lo que tantos cineastas ensayaron: atrapar, contar y transmitir el paso del tiempo.
“Birdman”, la película de Iñárritu, gran triunfadora en los Oscar. Un ejercicio muy personal de lenguaje cinematográfico y de reflexión sobre el poder y la fama.

Otros títulos menos premiados pero no menos atractivos, “Foxcatcher”, magnífica propuesta, sobria, tensa, atmosférica, y con una interpretación soberbia de los tres protagonistas Steve Carrell, Channing Tatum, y Mark Ruffalo. “Selma”, seria aproximación a la figura y la época de Martin Luther King, con honestidad y sin maniqueísmos. “El año más violento”, riguroso acercamiento a los entresijos de la corrupción, la violencia y el poder ambientados en Nueva York de los años ochenta con una poderosa puesta en escena. “Timbuktu”, del prestigioso director mauritano Abderrahmane Sissako, emocionante denuncia de la sinrazón de los extremismos contado desde la sencillez y la belleza.

Entre las comedias, “Magia a la luz de la luna”, la última de Woody Allen, una pequeña joya de humor inteligente. Las comedias francesas, “Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?”, de gran éxito en Francia y que incide con humor en los problemas que plantea una sociedad tan multicultural como la francesa. Y “Samba”, en este caso, el humor sirve para abordar los nunca superados problemas y prejuicios con los inmigrantes.

Otras comedias como “El nuevo exótico hotel Marigold”, donde volvemos a India con un elenco de actores y actrices en estado de gracia, y “Pride”, que nos lleva a los años ochenta y mezcla de forma brillante e ingeniosa, en la mejor tradición de la comedia británica, los conflictos mineros y del colectivo gay en una historia que sucedió en la realidad.

Los más jóvenes
Para los más jóvenes, pequeños y familias programamos la comedia Annie, un remake afortunado e Into the Woods, un musical con un gran reparto que une diversos cuentos tradicionales que hará las delicias de pequeños y mayores.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€