Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Dos policías locales resultan heridos tras la detención de dos individuos en un robo

melillahoy.cibeles.net fotos 1185 policia

Dos agentes de la Policía Local de Melilla tuvieron que recibir anteayer asistencia sanitaria en el servicio de Urgencias del Hospital Comarcal por las lesiones que sufrieron en una persecución para detener a dos individuos que habían sido sorprendidos robando en el interior de un vehículo que estaba estacionado. Un caso en el que la colaboración ciudadana fue “esencial”. Según informó ayer en una nota de prensa la Jefatura Superior de Policía de Melilla, los hechos ocurrieron a las 01.20 horas del martes, cuando la Sala 091 de la Policía Nacional recibió una llamada de un ciudadano avisando de que dos individuos estaban robando objetos del interior de un coche estacionado en la zona conocida como “Lo Güeno”.

Una patrulla del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) de la Policía Nacional se dirigió a la zona con la descripción de los presuntos ladrones, facilitada en la llamada ciudadana, y se aproximaron con cautela a la calle Ana Riaño López, donde pudieron observar a dos individuos de características físicas plenamente coincidentes.

Ambos estaban en el interior de un coche que tenía la ventanilla delantera derecha fracturada, pero en cuanto advirtieron la presencia policial, los jóvenes emprendieron veloz carrera en dirección hacia la Barriada Constitución.

Uno de ellos, un menor marroquí de 16 años, saltó en su huida desde una altura de cuatro metros al cauce del río, aunque pudo ser interceptado gracias a la acción combinada de tres patrullas, concretamente una del GAC, otra de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y una patrulla de la Policía Local que colaboró en la detención.

El otro detenido, también como presunto autor de un robo con fuerza en un vehículo, es un melillense de 20 años de edad, que llevaba un lápiz de memoria sustraído del interior del vehículo, sobre el que su propietaria había dicho que lo echaba a faltar y que era importante porque contenía información de interés para su trabajo.

En la persecución resultaron lesionados dos agentes de la Policía Local y el menor marroquí detenido, de modo que los tres tuvieron que ser asistidos en el Hospital Comarcal de sus heridas.

Posible implicación en otros dos robos
Gestiones posteriores del Grupo de Delincuencia Urbana de Policía Judicial dieron como resultado que los detenidos podrían ser los presuntos autores de dos robos en vehículos cometidos en similares circunstancias, uno el 1 de enero en la Carretera de Circunvalación y el otro el 19 de febrero en la Carretera Alfonso XIII.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€