Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PP dice que CPM “hace el ridículo” con sus denuncias porque aluden a hechos de 2010

melillahoy.cibeles.net fotos 1185 MARIN

El PP aseguró ayer que Coalición por Melilla está haciendo “un ridículo espantoso” con las denuncias que presenta ante la Junta Electoral de Zona (JEZ), ya que la documentación que presentan para argumentarlas son de hechos que se remontan a varios años atrás, concretamente 2010 y 2011. El coordinador de la Campaña Electoral del PP, Miguel Marín, mostró ayer los recortes para demostrarlo. Según el presidente del partido y candidato, Juan José Imbroda, los cepemistas tratan de “engañar” a la JEZ para provocar sanciones contra el PP o las instituciones que esta formación dirige. Para Marín, está claro que CPM está presentando ante la JEZ “documentos falsos” porque no se corresponden con hechos acaecidos en estas fechas, como es una información relativa a los billetes de barco a seis euros que sacó el Gobierno local en abril de 2010, es decir, hace cinco años. Todos estos recortes formarán parte del recurso que los populares piensan presentar ante la Junta Electoral Central ante este intento, a su juicio, de CPM por “paralizar” la Administración en esta antesala electoral.

Marín, al igual que Imbroda y la secretaria de Comunicación del PP, Cristina Rivas, advirtieron a los cepemistas de que el PP no va a callarse ni silenciar la gestión que se está haciendo desde el Gobierno local, ya que los perjudicados en este caso serían los ciudadanos, que no podrían conocer de ese modo los servicios que se ponen a su disposición.

Las 107 VPO
El coordinador de campaña del PP se refirió a las viviendas sociales, concretamente a las 107 para las que se ha abierto el plazo para solicitar la adjudicación. Marín aclaró que este asunto se ha gestionado “cuando se ha podido”, una vez concluida la construcción de las viviendas. Esto no habría ocurrido, puntualizó, si CPM “hubiera hecho su trabajo” cuando en 2004 tenía un pacto político con el PSOE, que entonces estaba en el Gobierno.

Sin embargo, durante las legislaturas localistas “no colocaron ni un ladrillo”, a diferencia de lo que está ocurriendo ahora, tal y como a su juicio demuestra el hecho de que ya haya 107 VPO listas para su adjudicación. Además, anunció que el año que viene habrá otras 63 que también podrán ser adjudicadas a los ciudadanos. Sobre este asunto concreto, Imbroda recordó en una entrevista concedida a la Cadena Ser que las viviendas se reparten por sorteo, por lo que no ve el motivo electoralista que le reprochan al PP.

Según Cristina Rivas, todo esto demuestra que los partidos de la oposición, encabezados por CPM, “quieren ganar en los juzgados lo que no ganan en las urnas”. Además, opina que la actitud cepemista se debe a que tiene “miedo” porque “sabe que no va a ganar las elecciones”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€