Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

POLIDEPORTIVO - COMPETICIÓN

Miguel Marín: “Va a ser algo espectacular, con rincones inéditos de Melilla”

melillahoy.cibeles.net fotos 1186 5897

Ayer se presentó, en la sala de prensa del Palacio de la Asamblea, el I Trail Running Ciudad de Melilla, que se disputará este domingo, a partir de las 11'00 horas. Al acto asistieron el consejero de Fomento, Juventud y Deportes, Miguel Marín, y el presidente del Club Trail Running Melilla, Héctor Cruces.
Zada por la Ciudad Autónoma de Melilla, Melilla Deporte y el Club Trail Running Melilla, y que cuenta con la colaboración de la Federación Melillense de Triatlón y la Asociación Autismo Melilla, tendrá su salida desde el Parque de Ocio y Deporte 'El Fuerte', en los Pinares de Rostrogordo.

Miguel Marín señaló que ya estaba todo preparado para que esta prueba sea una realidad el próximo domingo, siendo la primera que organiza de forma oficial la entidad presidida por Héctor Cruces, cuya recaudación en concepto de inscripciones irá destinada a la Asociación Autismo Melilla.

El consejero comentó que se espera que esta actividad sea una auténtica fiesta del deporte, con la participación de más de 1.000 personas. En cuanto al recorrido, "es espectacular, con rincones que nunca había tenido la oportunidad de ver, con unos sitios fantásticos, por lo que los participantes van a disfrutar mucho".

Además, de la prueba deportiva, la Asociación Autismo Melilla, con su presidente Nicolás Fernández a la cabeza, tiene previsto la realización de actividades paralelas, que se llevarán a cabo en el Parque de Ocio y Deporte 'El Fuerte', para aquellas personas que no vayan a tomar parte en la prueba.

Miguel Marín aseguró que "se ha realizado un trabajo serio para que se den las mejores condiciones, y todo gracias al trabajo y el esfuerzo del Club Trail Runnig Melilla, una entidad joven, pero que nace con mucha fuerza", anunciando que la Ciudad Autónoma seguirá apoyando este tipo de iniciativa, "que siguen la misma línea del Gobierno, fomentar la actividad física y el deporte, por lo que apostaremos para que este tipo de actividades se sigan realizando", volvió a reiterar, invitando a los melillenses a participar "para poder disfrutar de un entorno privilegiado, con rincones desconocidos de nuestra ciudad".

Por último, el consejero se refirió a la participación femenina, que a diferencia de otras pruebas en la que su aportación no fue demasiado buena, en esta ocasión sí que han incrementado la misma en un número considerable, por lo que la organización decidió establecer los mismos premios que para la categoría masculina.

Cruces explicó que, aunque la salida se llevará a cabo de forma conjunta para todos los participantes, debido a la gran cantidad de personas que tomará parte en la prueba, habrá tres divisiones entre los mismas. En la parte delantera irán los participantes que tengan un nivel físico alto, que son los que lucharán por hacerse con el triunfo; en el siguiente nivel estarán aquellos que están empezando a correr o bien su nivel físico no es tan elevado como el de los incluidos en la parte delantera, mientras que en la parte de atrás irán situados los participantes que pretendan hacer el recorrido andando. La organización no será la que determine quienes ocuparán cada lugar en la salida, sino que será el propio corredor, "apelando a su conciencia", el que determine que sitio ocupará en la salida, con el fin de no entorpecer a los que sí tienen intención de luchar por el triunfo final. La recogida de dorsales se llevará a cabo mañana sábado, de 10'00 a 14'00 horas, en el Hotel Tryp Melilla Puerto.

El presidente de la entidad deportiva explicó que para esta ocasión, el dispositivo estará formado por 90 personas, de los que 60 corresponderán a la Ciudad Autónoma y las 30 restantes al Club Trail Running Melilla, cuyos miembros no participarán en la prueba, a excepción de cuatro, "dos que servirán como guías y otros dos que se situarán en la parte trasera, cerrando la prueba". La entrega de trofeos se llevará a cabo entre las 13'30 y las 14'00 horas, en las instalaciones del Parque de Ocio y Deporte 'El Fuerte'.

Cruces fue cuestionado sobre el secretó del por qué esta prueba ha tenido tanta aceptación entre los melillenses, con más de 1.000 inscripciones, explicando que había tenido varias razones para tener esta aceptación. "El hecho que sea una prueba benéfica, con una distancia asequible y que se divida a los participantes en tres niveles puede que hayan sido una de las claves para ello".

Además, comentó que el running está de moda, "pues no hay más que ver a todas las personas que, cada día, en el Paseo Marítimo principalmente, pero también en otras zonas de la ciudad, entrenan, corren y practican deporte". En cuanto al circuito, señaló que "hay algunos tramos duros, pero que se pueden hacer andando".

Otra cuestión a la que también respondió Cruces fue la que sí en Melilla existen otras alternativas para realizar un trazado de runnig, explicando que en nuestra ciudad "existen muchos senderos, y en los próximos trail organicemos vamos a intentar mostrar a los melillenses", concluyó.

Habrá un servicio de autobuses para subir y bajar de los Pinos

La organización ha previsto para aquellas personas que no puedan trasladarse al lugar de la prueba en ningún medio de locomoción, la salida de autobuses, que lo harán desde la puerta del Palacio de la Asamblea hacia los Pinares de Rostrogordo en horarios de 9,40 horas, 10'00 horas y 10'20 horas, mientras que el regreso está fijado con unos horarios de 14'00 horas, 14'30 horas y 15'00 horas. Además, en los alrededores del lugar de la prueba habrá un lugar destinado para los vehículos.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€