Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - ADECCO ORO

El Melilla Baloncesto, a dar la sorpresa frente a un temible rival

melillahoy.cibeles.net fotos 1186 portada

El equipo entrenado por Alejandro Alcoba tiene a su favor el jugar sin presión alguna ante un conjunto orensano que, tras concluir segundo en la fase regular, parte como claro favorito. El duelo, que será dirigido por los colegiados José Vázquez García (Cataluña) y Juan Alberto Pinela García (Castilla y León), podrá seguirse en directo a través de la plataforma FEBtv. El Melilla Baloncesto, que accedió a estos play off de ascenso a la Liga Endesa tras concluir la liga regular en novena posición, no renuncia a dar la sorpresa frente al Club Ourense Baloncesto, segundo clasificado y ante el que inicia hoy viernes (21’00 horas) como visitante esta eliminatoria de cuartos. El conjunto azulón viaja a tierras gallegas con la ilusión y la confianza que tiene llegar a estas eliminatorias con el objetivo cumplido, así como con las ganas de volver a disputar la postemporada después de haber descendido hace dos temporadas.

No lo tendrá nada fácil el equipo que entrena Alejandro Alcoba, que en esta campaña ha perdido los dos encuentros disputados ante el conjunto orensano. Así, en el primero de ellos en la segunda jornada del campeonato, disputado en el ‘Javier Imbroda’, vencieron los de Gonzalo García de Vitoria por veinte puntos de ventaja (61-81), mientras que en el segundo, celebrado en el Pazo Paco Paz, lo hicieron aún de manera más clara (80-56).

Pero los play off son otra historia y así lo han manifestado durante toda la semana los jugadores y el cuerpo técnico, quienes han destacado la ilusión y las ganas con las que afrontan esta eliminatoria.

El decano, sin presión alguna, intentará demostrar la intensidad en defensa y un juego rápido con veloces transiciones en ataque, tal y como mostraron en el último compromiso en casa frente al Leyma Básquet, para tratar de recuperar el factor cancha.

En el plano deportivo, el técnico Alejandro Alcoba podrá contar por fin con todos sus efectivos, algo que no ocurría desde hace más de un mes y medio. No en vano, tanto el base Eric Sánchez, quien recibía esta misma semana el alta médica, como Quique Garrido, que no pudo participar en dos entrenamientos debido a un golpe en el tobillo que recibió el pasado sábado, han formado parte de la expedición de cara a este importante encuentro.

Por su parte, el Club Ourense Baloncesto abrirá esta noche su participación en los play off tras trece años sin pisar las eliminatorias por el ascenso, aunque pese a ello deberán asumir el papel de favoritos, tanto por el hecho de que juegan en el Pazo Paco Paz como por haber acabado segundo en la clasificación general, después de un gran final de temporada.

El equipo gallego ha protagonizado una de sus mejores fases regulares y ha sido el mejor conjunto de los ‘mortales’, excluyendo a los ‘extraterrestres’ del Ford Burgos, y así queda reflejado en las estadísticas, en las que ocupan los primeros lugares en casi todas las facetas del juego.

Jugadores de gran calidad, destacando cuatro viejos conocidos de la afición melillense como Salva Arco, Marcos Suka, Deividas Busma y Darien Brothers, a los que se unen dos veteranos como Guillermo Rejón y especialmente Pedro Rivero, hacen del Club Ourense Baloncesto un rival temible y claro favorito en esta eliminatoria.

Pese a la euforia que se vive en tierras gallegas, tras esa clasificación y haber vencido en el último choque por una diferencia de cuarenta puntos al Planasa Navarra, Gonzalo García ha asegurado que deben mantener la guardia alta ya que considera al Melilla Baloncesto un rival muy peligroso.

La primera y única vez que ambos se cruzaron en la lucha por el ascenso fue en los play off de ascenso de 2002, cuando los melillenses entrenados por José María Izquierdo a punto estuvieron de dar la campanada, al llevar contra las cuerdas a los orensanos forzando el quinto partido que acabó siendo para los gallegos. En esa eliminatoria, el factor cancha fue determinante ya que ambos equipos solventaron con victorias sus partidos como local.

Esta noche se jugarán tres choques
Hoy se ponen en marcha las eliminatorias de ascenso a la Liga Endesa, con la disputa de tres de los cuatro encuentros previstos, todos ellos a las 21’00 horas. Así, además del choque que enfrentará a orensanos y melillenses, se jugarán otros dos más, el Ribeira Sacra Breogán Lugo-Quesos Cerrato Palencia y el MyWiGo Valladolid-Planasa Navarra.

Esta primera jornada de play off se cerrará el domingo, a partir de las 19’00 horas, con el duelo, a priori menos atractivo, entre el Palma Air Europa y el Actel Força Lleida.

Los segundos partidos se celebrarán entre el martes y el miércoles, disputándose los terceros, en caso de que fuese necesario, entre el 1 y el 3 de mayo.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€