Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Guardia Civil recupera objetos robados en Málaga por valor de 10.000 euros

melillahoy.cibeles.net fotos 1186 gc

La Guardia Civil ha recuperado en Melilla más de 70 objetos procedentes de robos con violencia y hurtos cometidos en Málaga capital, muchos de ellos electrónicos, cuyo valor en total asciende a unos 10.000 euros. Los hechos ocurrieron el 14 de abril en el puerto de nuestra ciudad, durante el desembarque del buque procedente de Málaga, en el que fiscalizó un vehículo ocupado por un conductor. Los agentes apreciaron cierta irregularidad que conllevó un examen de la gran cantidad de mercancía que portaba en bolsas y bolsos de viaje, que contenían ropa y otros efectos, y envueltos entre estos había diversos teléfonos móviles, cámaras fotográficas y ordenadores.

Al ser preguntado por esta mercancía, el conductor del coche adujo que los había adquirido en un mercadillo de Málaga, por lo que la Guardia Civil procedió a su intervención cautelar para conocer sobre su procedencia y titularidad.

La investigación llevada a cabo, el análisis de los teléfonos intervenidos y otras gestiones policiales realizadas han determinado sin género de dudas que gran cantidad de los efectos intervenidos son procedentes de robos con violencia y hurtos a ciudadanos, cometidos en la vía pública, en la ciudad de Málaga.

Hasta el momento, la Guardia Civil tiene ya localizados a nueve legítimos propietarios de estos efectos ahora recuperados y procederá a su devolución en los próximos días, aunque continúa con las gestiones para conocer sobre la procedencia del resto.

Los efectos recuperados son 65 teléfonos móviles de primeras marcas, seis cámaras fotográficas, un ordenador y una tableta, con un valor conjunto de unos 10.000 euros.

El conductor del vehículo es un marroquí cuyo nombre corresponde a las iniciales M.H., de 52 años de edad y con residencia legal en Málaga, que ha pasado hoy a disposición judicial como presunto autor de un delito de receptación de objetos procedentes de robo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€