Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda aplaude el archivo sobre el jefe de la Comandancia y pide una política de Estado en la valla para “estar todos a una”

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, aplaudió ayer el auto de la Audiencia Provincial de Málaga con sede permanente en Melilla que ha decretado el sobreseimiento provisional de la causa contra el coronel jefe de la Guardia Civil, Ambrosio Martín Villaseñor, y confió en que suceda lo mismo para los 8 agentes que siguen imputados.
En declaraciones a MELILLA HOY, Imbroda dijo que la decisión de la Audiencia Provincial le parece “muy justa” porque no entendía que el jefe de la Guardia Civil tuviera “esa imputación encima” por la actuación del cuerpo en la valla fronteriza. Además, recordó que siempre ha defendido la actuación del instituto armado y de su coronel en el perímetro fronterizo, y no comprende “por qué hay todavía 8 guardias civiles imputados” por otro caso, concretamente su actuación ante el intento de entrada registrado el 15 de octubre.

El presidente melillense dijo a este Diario que en Melilla “hace falta una política de Estado” frente al problema de la inmigración clandestina, lo que implica “estar todos a una”. “Por supuesto, no cometer ilegalidades, evidentemente que no, pero todos a una pensando lo que necesita España y esta ciudad”, insistió Imbroda, que dejó claro que la Guardia Civil “está haciendo su trabajo, que es penoso, arriesgado y defendiendo la frontera de España”.

De hecho, a su juicio la Guardia Civil “es la única que se está partiendo la cara” y por eso “hay que apoyarla”, de ahí que criticara con mucha dureza la actitud del resto de partidos de la oposición, ya que “el PSOE y los partidos de izquierda son los únicos que no han entendido” que la reforma de la Ley de Extranjería propuesta por el PP “era legal”.

Además, rechazó que ningún partido político salvo el PP haya salido públicamente para defender a la Guardia Civil por las declaraciones del diputado de Izquierda Unida (IU) Alberto Garzón, del que dijo que “es un sinvergüenza llamando asesinos a los guardias civiles”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€