Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP presenta un programa electoral con 551 medidas “para cumplirlas”

melillahoy.cibeles.net fotos 1186  MG 9283

El PP presentó ayer el programa electoral que ha elaborado para los comicios autonómicos del 24 de mayo en Melilla, compuesto por 551 medidas “para cumplirlas” y con el objetivo de continuar con la gestión que ha realizado a lo largo de los últimos años, centrada en “el despegue económico” y la política social. El presidente del PP y cabeza de lista, Juan José Imbroda, presentó el programa ante los principales dirigentes del partido y resto de candidatos que integran la lista, y dijo que todas estas medidas han sido plasmadas “con la idea fundamental de hacer una ciudad más próspera, más libre, igualitaria y solidaria”. La recuperación económica es uno de los ejes de este programa, ya que según aseguró Imbroda, el compromiso del PP es conseguir que uno de los principales problemas que tiene Melilla, que es la elevada tasa de paro, baje “al menos 10 o 12 puntos” respecto al 29 % actual, aunque el objetivo es “dejarlo a la mitad”.

Para ello, señaló que “Melilla debe tener un vagón de primera clase en el tren que está despegando”, en alusión a la recuperación económica nacional, a lo que se suman diferentes propuestas que el PP ha incluido en su programa para el desarrollo empresarial, especialmente las del sector tecnológico, además del apoyo a las pymes y a los emprendedores.

Pero una de las grandes bazas del PP para reducir la elevada tasa de paro es el aumento de la obra pública, como el proyecto de ampliación del puerto comercial en 25 hectáreas, que supondrá una inversión de unos 300 millones de euros, además de un enorme desarrollo social, urbanístico y económico, ya que las grandes industrias que actualmente ocupan importantes parcelas en el casco urbano de Melilla se trasladarían a ese terreno ganado al mar en el puerto.

El proyecto de la ampliación del puerto no es una novedad en los programas electorales del PP, aunque ayer Imbroda se comprometió a que si gana su partido, se pondrá la primera piedra de esta importante obra en el plazo de un año.

Los desfavorecidos, protagonistas
La educación y la atención a los más desfavorecidos son otros de los pilares del programa electoral del PP, que Imbroda considera como una prueba de que su partido “nunca se olvida de la gente más necesitada”. “Al revés, para nosotros son los protagonistas y estaremos detrás o donde haga falta”, dejó claro Imbroda, que enumeró algunos de los compromisos para este colectivo.

Uno de ellos, que la Ciudad Autónoma asumirá el pago farmacéutico de los pensionistas. También prometió un incremento del Ingreso Melillense de Inserción (IMI) y otras prestaciones sociales que ya están en marcha, como los servicios de teleasistencia y ayuda a domicilio. Además, anunció otra novedad, y es la aplicación de bonos sociales para familias numerosas o en paro para reducir el coste de la tasa de agua a un coste simbólico.

Imbroda apuntó que la Movilidad Urbana Sostenible tendrá un importante papel en el programa electoral, donde se recogen, entre otras medidas, una semipeatonalización de la Avenida Juan Carlos I y la creación de un carril bici en el paseo marítimo, que se unirá a otro paseo peatonal que unirá el Dique Sur con la playa de Horcas Coloradas.

El deporte, la cultura, la juventud, la atención a los distritos IV y V, el funcionamiento de la Administración, el empleo público y la seguridad son otros de los 14 apartados que conforman el programa electoral, cuyas 551 medidas están incardinadas “en la Melilla como ciudad de futuro y el tren del despegue económico”.

Además, aseguró que todas estas propuestas han sido plasmadas “para cumplirlas” porque el PP es un partido “serio y previsible” que trabaja “por el desarrollo de Melilla”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€