Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN

Fernando Currás: “Tenemos la necesidad de traernos los tres puntos ante el Arroyo”

melillahoy.cibeles.net fotos 1187  PGG3465

El técnico de la U.D. Melilla, Fernando Currás, compareció ayer en la sala de prensa del Álvarez Claro para valorar el partido que enfrentará a los suyos mañana al Arroyo C.P. El entrenador unionista consideró que su equipo se juega mucho esta jornada, por que tienen necesidad de traerse los tres puntos. "Es un partido decisivo, porque queda muy poco. No hay margen de error. Tenemos mucho que ganar, porque esos tres puntos harían buenos los resultados, ya que hay enfrentamientos directos. Si no ganamos estaría complicado ya mirar hacia arriba, quedarían puntos, pero cada vez menos. Tenemos que ir con la necesidad de traernos los tres puntos. Nunca hemos ganado allí, pero además, en general, en Extremadura no hemos logrado muchas victorias. Ganar nos daría un plus importante, pero es un partido diferente a los demás, porque el campo no ayuda a jugar, cada saque de banda o falta pasa algo. Hay que estar ordenados, es un campo parecido al de El Palo. Tenemos que generar superioridades para ganar las segundas jugadas, vivir cada balón un segundo antes que el rival para minimizarlo. Hay que ir a imponerse, con mucha atención y actitud. Han logrado en casa la mayoría de sus puntos, pero tenemos que ir a competir", afirmó el técnico de los melillenses.

Fernando Currás espera un rival que se la juega ante su gente. "Es un equipo bastante peculiar, sobre todo por su campo. La ciudad pelea por su equipo e hicieron un esfuerzo importante por mejorarlo en diciembre, estará todo el pueblo en el campo y lucharán por mantenerse. Va a dejarse todo para lograr la permanencia y más en casa. Si quiere ganar que nos ganen ellos, no porque nosotros lo hayamos facilitado".
"Noto que queda lo más importante por jugar. Ha sido una temporada de vaivenes, de mucha exigencia, dura, pero creo que llegamos en el mejor momento a los últimos cuatro partidos. La gente me transmite hambre, ambición, ganas de mirar hacia arriba. El equipo sabe que dependemos de nosotros. Se palpa que nos jugamos mucho. En los cuatro partidos que quedan vamos a pelear por lo máximo. Hay que sacar fuerzas del interior y plasmarlas compitiendo hasta el final", indicó el entrenador de la U.D. Melilla.

El técnico de los azulinos explicó que David Sánchez va mejorando de las molestias en el tobillo, mientras que Manolo sufre una pequeña elongación en el abductor, aunque será baja segura por acumulación de tarjetas. En el aspecto positivo, Mahanan y Nando volverán tras cumplir sus sanciones y Amarito dejó atrás la tendinosis. "Amarito es la mejor noticia. Más allá de lo que pueda aportar al equipo en caso de entrar en la convocatoria, me alegro muchísimo por él. Da gusto contar con Amarito. No está pasando un buen año, pero me alegro por él. Se hace querer y lo echamos en falta esta temporada. Espero que, poco a poco, se vaya reencontrando y veamos al Amarito que todos queremos ver".
"El pasado domingo fue una lástima, porque vinieron más aficionados, no conseguimos los tres puntos y tampoco estuvimos todo lo bien que quisiéramos. Da pena que ahora que la gente parece que quiere volver al campo. Sólo queda un partido, pero tenemos que intentar que los aficionados sigan viniendo. Vamos a pelear por nosotros y por ellos. Si conseguimos dos buenos resultados en estos dos partidos de fuera, la afición responderá contra el Sevilla Atlético", concluyó Fernando Currás.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€