Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN

Los azulinos quieren conquistar por primera vez Arroyo de la Luz

melillahoy.cibeles.net fotos 1187 UD Melilla Entrenamiento 24 4 15 5

La U.D. Melilla completó ayer el penúltimo entrenamiento antes de medir sus fuerzas mañana, a las 12'00 horas en el Municipal de Arroyo de la Luz, al Arroyo C.P, un rival y un campo que no se le da nada bien a los azulinos, ya que cuenta sus visitas por derrotas. Las dos visitas del plantel unionista al Municipal de Arroyo de la Luz se saldaron con idéntico resultado, una victoria por 2-0 para los extremeños, cosechadas en abril de 2013 y en diciembre del mismo año. Además, el balance, en general, frente al equipo extremeño es negativo, puesto que los azulinos sólo han ganado en uno de sus cinco enfrentamientos, habiendo dos empates que añadir a las dos derrotas mencionadas.

La última victoria de los unionistas frente al cuadro extremeño data del 18 de noviembre de 2012, en un partido celebrado en el Estadio Álvarez Claro que acabó con 2-0, gracias a los goles de César Díaz y de Chota. En el último precedente entre ambas escuadras, en la primera vuelta, el enfrentamiento se saldó con el 0-0 inicial.

Pero los de Fernando Currás están convencidos que mañana podrán romper las estadísticas y, por ello, siguen entrenando de cara a este importante partido. Los integrantes del conjunto unionista se ejercitado ayer en el Álvarez Claro, en una sesión regenerativa.

Los jugadores de la U.D. Melilla comenzaron el entrenamiento con la disputa de rondos lúdicos, en los que se puso de manifiesto el buen ambiente que se respira en el vestuario azulino. Tras ello, los futbolistas realizaron una competición de precisión con tiros al larguero, concluyendo con partidos de fútbol-tenis.

Posteriormente, los unionistas realizaron una sesión de crioterapia y masaje en los vestuarios, dando por finalizado el trabajo. Para hoy, la U.D. Melilla se ejercitará desde las 9'00 horas en el Municipal, en una sesión de activación, justo antes de partir hacia el aeropuerto.

Gallardo, el muro del Arroyo C.P.

Llegó a última hora en el mercado de invierno, pero su fichaje fue de lo más acertado para el Arroyo, números en mano. Pablo Gallardo se ha instalado en el centro de la defensa, siendo uno de los pilares en los que se ha asentado el equipo que dirige José Francisco Grao, 'Pato'. Desde su llegada, y con él en el campo, el conjunto ajedrezado solo ha encajado cuatro goles, dos ante el Almería B, uno en Cartagena y uno en Córdoba. Ante el Linense, donde los extremeños fueron goleados, fue baja por sanción.
"Al final es un trabajo de equipo, sumamos todos. Hemos llegado en el mercado de invierno y estamos aportando el máximo. Estoy contento con el trabajo. Ojalá siga así", dice el muro del equipo ajedrezado.

El Arroyo ha conseguido salir del descenso gracias a su fortaleza defensiva. Un equipo al que le hacen muy pocas ocasiones de gol. "Empezamos por apuntalar la defensa, encajar el mínimo número de goles posibles, desde que lo hemos conseguido hemos empezado a sacar puntos".

El futbolista, criado en la cantera del Sevilla, ve fundamental el encuentro del domingo ante el Melilla. "No es una final pero sería un paso muy importante para atar la permanencia", asegura. Un salvación que podría rondar los "45 o 46 puntos" y donde los partidos de casa serán fundamentales.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€