Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

En breve La Ibense empezará a ofrecer desayunos y abrirá todos los días del año ofreciendo además de sus helados, una gama completa de confitería

La cremosidad de La Ibense: el helado “de la máquina a la boca del cliente”

melillahoy.cibeles.net fotos 1188 DSC 7604

En 1912 el abuelo del padre de Sergio Payá se traslada desde Valencia a Melilla para crear lo que hoy por hoy conocemos como La Ibense, que en aquel momento además de fabricar helados fabricaban gaseosa en una pequeña tienda de la cuesta de Calvo Sotelo. Esa imagen es la que preside la Heladería Ibense sita en la calle General Marina en pleno centro melillense tras su traspaso desde plena Avenida. El negocio ha ido pasando de padres a hijos y Payá es la cuarta generación que se ha dedicado al helado artesanal adaptándose a los nuevos tiempos e impulsando nuevos sabores. Sergio Payá es el maestro heladero que encabeza la cuarta generación de La Ibense, la historia de un padre criado en un pequeño pueblo alicantino, Ibi (Valencia), que se traslada a Melilla para continuar con su negocio. El pueblo de donde procede toda su familia es el que ha dado nombre a esta heladería que ha creado su propia clientela fija, lo cual le ha permitido mantenerse en estos años de crisis.

Pero no sólo eso, si no que la novedad, y el adaptarse a nuevos tiempos creando sabores nuevos cada día y ofreciendo una especialidad de manera cotidiana ha conseguido satisfacer la demanda de unos paladares cada vez más exigentes. Para ello Sergio Payá obtiene el 20 por ciento de las materias primas de diferentes países, sobre todo el chocolate que trae desde Italia, algunos países de África y también de Cuba.

Pero lo realmente destacado de la Ibense es la cremosidad de sus helados, lo cual no es fácil ya que como contó Payá antes realizaban 30 litros de helado, ahora para mantener esa cremosidad y "llevar el helado de la máquina a la boca del cliente", realizan este postre de 5 en 5 litros consiguiendo así las texturas más cremosas.

Artesanía 100%
Pero lo característico de los helados de La Ibense es que son cien por cien artesanos, cosa que Sergio Payá lamentó que realmente fueran dos heladerías las que existan Melilla.

Tal y como contó Payá en la Ibense no utilizan ni colorante, ni estabilizante, ni aromas, sino que el cliente esta tomando productos cien por cien naturales y es que la leche es entera y el azúcar es de garrofín (del hueso de la algarroba) que es lo que hace que la leche de ese aspecto de granizado.

Para todos los gustos
Existen helados para todos los gustos pero el helado de siempre y el "rey de la casa" es el de turrón. Una receta que se ha mantenido a lo largo de los años y que sigue siendo el éxito de esta heladería.

Aún así, no faltan helados para los amantes del chocolate para los que existen sabores como el browni (con un 80 por ciento de cacao), el de conguito, o el de huesitos, ferrero roché, el helado de muffi con chocolate o el helado de donuts acompañado con filipinos, la trufa y el chocolate tradicional.

También están "los creminos", que son unos helados que están hechos de chocolate, avellana y por encima llevan chocolate blanco, chocolate con leche, chocolate de caramelo o chocolate de pistacho.

Además, también existen helados para diabéticos (vainilla, chocolate o turrón) y para los alérgicos a la lactosa con una gama de helados a base de zumo de frutas como el de limón o frutas del bosque.

Ibense para todo el año
A partir de unos meses La Ibense dejará de cerrar en octubre y se mantendrá abierta todo el año ofreciendo desayunos y meriendas, combinando además de los helados, una gama de confitería bastante amplia.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€