Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

POLIDEPORTIVO - COMPETICIÓN

Los melillenses se vuelcan con la Asociación Autismo Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1188 RUNNING

Esta prueba está organizada por la Ciudad Autónoma de Melilla, Melilla Deporte y el Club Trail Running Melilla, contando con la colaboración de la Federación Melillense de Triatlón y la Asociación Autismo Melilla, teniendo fijado su inicio para las 11'00 horas, con salida y llegada en el Parque de Ocio y Deporte 'El Fuerte'. El Club Trail Running Melilla ha realizado un trabajo serio para que los más de 1.000 inscritos en la prueba, participen hoy en una actividad que se presume como una auténtica fiesta del deporte. Además, los que tengan la oportunidad de tomar parte en la misma podrán disfrutar de un recorrido por rincones inéditos de nuestra ciudad. Esa es la magia del running, que es una actividad que permite realizarla en todas las orografías.

En esta ocasión, la organización ha previsto un trazado sobre una distancia de 15 kilómetros, con un desnivel positivo aproximado de 250 metros, por pistas, caminos y senderos. Los participantes tendrán que dar una vuelta al circuito en un tiempo máximo de dos horas y media.

Aunque la salida se llevará a cabo de forma conjunta para todos los participantes, debido a la gran cantidad de personas que tomará parte en la prueba, habrá tres divisiones entre los mismas. En la parte delantera irán los participantes que tengan un nivel físico alto, que son los que lucharán por hacerse con el triunfo; en el siguiente nivel estarán aquellos que están empezando a correr o bien su nivel físico no es tan elevado como el de los incluidos en la parte delantera, mientras que en la parte de atrás irán situados los participantes que pretendan hacer el recorrido andando.

Cabe destacar que la participación femenina, a diferencia de otras pruebas en la que su aportación fue escasa, en esta ocasión ha incrementado la misma en un número considerable, por lo que la organización ha establecido los mismos premios que para la categoría masculina.

Las categorías están divididas, tanto en masculino como en femenino, en Promesa (18 aa 25 años), Senior (26 a 35), Veteranos A (36 a 45 años), Veteranos B (46 años en adelante) y Veteranas (36 años en adelante). Obtendrán trofeos los tres primeros de cada categoría y el campeón absoluto masculino y femenino.

Además, de la prueba deportiva, la Asociación Autismo Melilla, que recibirá íntegramente el dinero de las inscripciones de la prueba, con su presidente Nicolás Fernández a la cabeza, tiene previsto la realización de actividades paralelas, que se llevarán a cabo en el Parque de Ocio y Deporte 'El Fuerte', para aquellas personas que no vayan a tomar parte en la prueba
El dispositivo fijado para esta prueba por la organización está compuesto por 90 personas, de los que 60 corresponden a la Ciudad Autónoma y las 30 restantes al Club Trail Running Melilla, cuyos miembros no participarán en la prueba, a excepción de cuatro, dos que servirán como guías y otros dos que se situarán en la parte trasera, cerrando la prueba. La entrega de trofeos se llevará a cabo entre las 13'30 y las 14'00 horas, en las instalaciones del Parque de Ocio y Deporte 'El Fuerte'.

Habrá un servicio especial de autobuses, con salida desde la Plaza de España

La organización ha previsto para aquellas personas que no puedan trasladarse al lugar de la prueba en ningún medio de locomoción, la salida de autobuses, que lo harán desde la puerta del Palacio de la Asamblea hacia los Pinares de Rostrogordo, en horarios de 9,40 horas, 10'00 horas y 10'20 horas, mientras que el regreso está fijado a las 14'00 horas, 14'30 horas y 15'00 horas. Además, en los alrededores del lugar de la prueba habrá un lugar destinado para los vehículos.

El consejero Miguel Marín retiró el dorsal con el que participará hoy en la prueba

En la jornada de ayer se desarrolló, con total normalidad, en la terraza del Hotel Tryp Melilla Puerto, la recogida de dorsales.

Cada participante, a la hora de retirar el dorsal, ha especificó en el grupo de nivel adecuado a sus posibilidades, para así establecer una salida organizada y evitar problemas asociados al elevado número que se van a dar cita. Entre los participantes se encuentra el consejero de Fomento, Juventud y Deportes, Miguel Marín, quien pasado el mediodía recogió su dorsal y pudo comprobar la satisfacción de los corredores y de los organizadores.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€