Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Lo que espera el portavoz de CSIF Educación, Sergio Ramírez, es que desde la Dirección Provincial de Educación se “intente al máximo” que Madrid acepte la propuesta de Melilla

CSIF quiere dos semanas de vacaciones en Semana Santa para el próximo curso escolar

melillahoy.cibeles.net fotos 1188 colegio com

Dos semanas de vacaciones en Semana Santa para el próximo curso escolar. Es lo que quiere CSIF Educación, tal y como ayer indicó a MELILLA HOY su portavoz Sergio Ramírez. Según dijo, que haya dos semanas de vacaciones en Semana Santa hace que se "equilibren los tres trimestres" y que se evite que los puentes "corten" el aprendizaje de los alumnos. Para el responsable sindical, lo que ahora hace falta es que la Dirección Provincial negocie con los sindicatos de enseñanza el que será el calendario escolar del curso 2015-2016. El sindicato CSI-CSIF está "preocupado" porque la Dirección Provincial del Ministerio de Educación aún no ha negociado con los sindicatos el próximo calendario escolar. Ayer, en declaraciones a este Diario, Sergio Ramírez, de CSIF Educación, aseguró que el tiempo "va justo".

En este sentido, Ramírez abogó por que el próximo calendario escolar cuente con dos semanas de vacaciones en Semana Santa, ya que, de este modo, "se equilibran los tres trimestres" y, además, se evita que los puentes "corten" el aprendizaje del alumno. Es decir, que se dé "continuidad" a la enseñanza.

El portavoz de CSIF Educación dejó claro que, aunque las vacaciones de Semana Santa duren 14 días, los días de trabajo son los mismos. Al respecto, comentó que el calendario escolar, o bien incluye todos los puentes, o bien incluye dos semanas de vacaciones en Semana Santa, pero los días "son los mismos".

Ramírez confía en llegar a un acuerdo con la Dirección Provincial de Educación, aunque recordó que el curso pasado fue Madrid la que echó para atrás el calendario escolar de Melilla a pesar de que éste fue acordado entre los cinco sindicatos y los padres de los alumnos.

“Mayor continuidad”
Lo que espera el portavoz de CSIF Educación en la ciudad autónoma es que desde la Dirección Provincial se "intente al máximo" que Madrid acepte la propuesta de Melilla, dado que dos semanas de vacaciones en Semana Santa otorga "una mayor continuidad en la enseñanza y un mayor aprendizaje para los niños".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€