Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Con estas actuaciones, la Guardia Civil ha evitado la distribución y comercialización en el mercado ilícito de más de 180.000 dosis de este tipo de estupefaciente

La Guardia Civil se incauta de más de 45 Kg de hachís en el Puerto

melillahoy.cibeles.net fotos 1188 maleta com

La Guardia Civil ha intervenido más de 45 kilogramos de hachís en tres actuaciones realizadas en el Puerto de Melilla. Según informó ayer la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla a través de una nota de prensa, las tres actuaciones tuvieron lugar el martes, miércoles y jueves. Las tres correspondieron a los registros selectivos realizados tanto en los equipajes de los viajeros como a los vehículos que embarcan en los buques correo que enlazan Melilla con la Península. En concreto, dos intervenciones previas al embarque a Málaga, y otra previa al embarque a Motril. La primera intervención se hizo el martes día 21, con la colaboración "esencial" de los servicios de vigilancia privada encargados de la visualización con scanner de los equipos de los viajeros que accedían a pie al buque que partía esa noche con destino a Málaga. Estos servicios apreciaron "cierta anomalía" en la estructura de la maleta de un pasajero que pretendía embarcar.

Tras su fiscalización, se localizaron cuatro pastillas de hachís en el interior de la guía de la maleta, con un peso cercano a los dos kilogramos. El detenido, propietario del equipaje, es un varón de nacionalidad española, de 21 años de edad y vecino de Melilla.

Las otras dos actuaciones se materializaron el miércoles día 22 y el jueves 23 en el preembarque de dos vehículos en los buques durante las inspecciones a las que son sometidos. La primera, en la noche del 22 en el buque que salía con destino a Málaga, donde los agentes localizaron, en los huecos naturales de la zona trasera de las aletas delanteras de un monovolumen marca Ford Cmax, 25 paquetes de distintas formas y tamaños de hachís con un peso cercano a los siete kilos.

El detenido y único ocupante del vehículo es un varón de nacionalidad marroquí, de 24 años de edad y con domicilio en la provincia de Murcia.

La última, la del día 23, se realizó en la inspección a una furgoneta marca Mercedes 312D que iba a embarcar en el buque con destino a Motril (Granada). La Guardia Civil localizó en este caso en los huecos naturales de la viga del chasis y en los laterales un total de 82 paquetes de diferentes formas y tamaños de hachís, con un peso de más de 38 kilos. El vehículo iba ocupado por una persona, un varón de nacionalidad marroquí, de 42 años, y con domicilio en la provincia de Barcelona.

Las tres personas detenidas han sido puestas a disposición judicial como supuestos autores de un delito contra la salud pública, junto a la droga intervenida, al igual que los dos vehículos utilizados como instrumentos para la comisión de los delitos. Con estas actuaciones, la Guardia Civil ha evitado la distribución y comercialización en el mercado ilícito de más de 180.000 dosis de este tipo de estupefaciente.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€