Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONMANO - COMPETICIÓN

¡¡¡Campeones!!!

melillahoy.cibeles.net fotos 1189  SGG1690

El Gimnástico Melilla se proclamó ayer campeón de la Fase Sector, al vencer al Elche Pikolinos por 27-26, en el último partido del Campeonato de España de Juvenil Masculino, en un vibrante encuentro que se resolvió en los últimos cinco minutos, cuando casi nadie daba ya nada por el cuadro melillense, que sacando fuerzas de donde no las había, pues Salmi hizo pocas rotaciones en los sesenta minutos de partido, logró darle la vuelta al marcador y lograr su plaza para la Fase Final del Campeonato de España Juvenil. Impresionante y vibrante partido el que pudieron presenciar los que se dieron cita en el Pabellón Lázaro Fernández, con dos equipos que lo dieron todo a lo largo del encuentro. Al final, la suerte sonrió al equipo de Faisal Salmi, que demostró que con fe, trabajo y esfuerzo se puede lograr lo que se proponga, aunque el Elche Pikolinos también hubiera sido un justo vencedor.

El encuentro comenzó como era de esperar, con un Elche que tomó una ventaja de cuatro goles en los primeros minutos, aunque los gimnastas la fueron disminuyendo en muchas fases de este período, oscilando entre los dos y los tres goles, dejando bien a las claras que no se iban a amilanar por la condición de favoritos del Elche Pikolino, que si quería lograr el triunfo en Melilla iba a tener que sudar mucho.

En el último minuto de la primera mitad, el conjunto de Faisal Salmi con dos tantos de desventaja (12-14), perdió dos balones incomprensibles, circunstancia que aprovecharon los ilicitanos para marcharse a los vestuarios con una diferencia de cuatro goles a su favor (12-16).

Tras el paso por vestuarios, la tónica del partido no varió en los primeros minutos, con el conjunto de la Comunidad Valenciana manteniendo las distancias en el marcador y una escuadra melillense que, en esta fase del choque, en la que no logró recortar diferencias, en ningún momento se vino abajo, una circunstancia que le permitió seguir vivo en el mismo y hacer mella en el Elche Pikolino, que no logró abrir brecha en el marcador.

El trabajo sobre la cancha de los melillenses encontró su respuesta a falta de diez minutos, cuando consiguen igualar el encuentro por primera vez (22-22), aunque la escuadra ilicitana logró adelantarse nuevamente en el marcador, tanto que fue enjugado rápidamente por los de Faisal Salmi (23-23), aunque los visitantes respondieron con un nuevo tanto que les puso otra vez por delante en el marcador.

Los melillenses no estuvieron dispuesto a que el triunfo se les escapase y, con un público volcado con los suyos consiguen de nuevo la igualada y ponerse, en el 26’52”, por primera vez por delante en el marcador (25-24). Lo más difícil estaba hecho y enfrente tenía ahora a un rival que acusó el golpe moral de verse por detrás en el electrónico, circunstancia que aprovecharon los del Gimnástico Melilla para, con dos goles más, colocar el 27-25 en el marcador, a falta de 30” para el final y dejar la contienda prácticamente sentenciada.

No obstante, el Elche logró acercarse con un parcial de 0-2 hasta el 27-26, pero tan sólo restaron cinco segundos, por lo que el conjunto local dejó pasar el tiempo y ni siquiera sacó de centro, llegándose al final del partido con el triunfo del Gimnástico Melilla por 27-26, una victoria basada en tres jugadores Nabil, Brahim y Yusef, que con sus goles mantuvieron vivo al equipo, pero también en una trabajo encomiable del resto del equipo, que trabajaron para lograr este éxito, en un deporte como el balonmano, que en Melilla está tan necesitados de ellos.

El Gimnástico Melilla tendrá como posibles rivales en la Fase Final, al campeón de Asturias, el R.G.C. Covadonga; al campeón de Castilla y León, el Abanca Ademar de León; al campeón de Euskadi, el Aidadek Pulpo Ke; al campeón de Cataluña, el F.C. Barcelona; al campeón de Castilla La Mancha, el Bm. Ciudad Imperial; al campeón de Madrid, el San Sebastián de los Reyes; y al campeón de Andalucía, el Maristas de Málaga.

FICHA TÉCNICA

GIMNÁSTICO MELILLA: Hicham, Mohamed (1), Óscar, Nabil (7), Brahim (12), Yusef (5) e Imaddin (2) -siete inicial-. Yunes, Reduan, Nabil II, Amin, Abdelilah, Imad, Bilal y José Ilias.

ELCHE PIKOLINOS; Pérez, Urban, Torres (4), Labañera, Agustí (5), Bellot (4) y Pepe García (5) -septeto de salida-. Moxica, Galindo, Enrique (3), Oliva (4), García (1), Blasco, Álvaro García y Murcia.
ÁRBITROS: José Sanz Aguado y Jorge Mojo Ortega (madrileños). Amonestaron al local Nabil y al visitante Agustí. Excluyeron a los jugadores del Gimnástico Melilla Mohamed (1), Nabil (1) y Brahim (2), mientras que por parte del Elche Pikolinos fueron excluidos Oliva (2), Bellot (1) y Pepe García (1).

M.C.C.M. 1º TIEMPO
2-4. 3-5. 7-9. 8-11. 9-12. 12-16.

M.C.C.M. 2º TIEMPO
14-16. 18-19. 19-22. 23-24. 27-26..

INCIDENCIAS: Segundo partido de la tercera jornada de la Fase Zonal del Campeonato Estatal Juvenil Masculino de Clubes de Balonmano, disputado ayer en el Pabellón Lázaro Fernández entre el Gimnástico Melilla y el Elche Pikolinos, con unos aficionados que celebraron por todo lo alto la victoria del conjunto melillenses en esta Fase de Sector.

El Urci Almería vence al Maristas de Murcia (25-21)

En el partido que abrió la tercera jornada de la Fase Sector, el C.D. Urci Almería tercero de Andalucía, se impuso al campeón de la Región de Murcia, el Maristas de Murcia, por 25-21, conquistando la tercera plaza de esta competición que se ha celebrado en nuestra ciudad el pasado fin de semana.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€