Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TENIS - COMPETICIÓN

Víctor Arias y Ana María González representarán a la Ciudad Autónoma en la Babolat Cup

melillahoy.cibeles.net fotos 1189 Final Femenina Babolat2015 AnaMariaGonzalez MarinaDelgado

Víctor Arias y Ana María González serán los representantes de la Ciudad Autónoma en la Babolat Cup, torneo de categoría Infantil que se disputará en Madrid del 1 al 7 del próximo mes de junio en el Centro SEK de Villafranca del Castillo, al haber quedado campeones de la Fase Autonómica. Los campeones de este torneo defenderán al tenis juvenil español en la próxima edición del Campeonato de Europa Infantil. En la competición melillense, la prueba masculina contó con una nutrida participación, aunque el favorito, Víctor Arias, dejó patente su clara superioridad sobre el resto de jugadores, de forma que entre la ronda de dieciséis y los cuartos de final ganó sus partidos sin perder un juego, y en semifinales se impuso con claridad a Iván Sancha con un doble 6/1.

Por la parte baja del cuadro se jugó el partido más disputado del torneo, y, precisamente lo sufrió el segundo cabeza de serie, Yassir Tabet, que necesitó de tres sets para superar a Alejandro Pascual en la ronda de octavos de final, logrando la victoria por 6-3, 2-6 y 6-0. De la misma forma, el partido de semifinales que enfrentó a Yasser Tabet y a Alejandro Pérez también estuvo bastante disputado, aunque en esta ocasión Tabet se impuso en dos sets, por 6-4 y 6-3.

En la final se impuso Víctor Arias, por un claro 6-2 y 6-1, quedando patente que Arias es, con diferencia, el mejor jugador de esta categoría en nuestra ciudad.

En la prueba femenina, Ana María González logró clasificarse para la final tras superar un ajustado primer set ante Carmen García, a quien venció por 7-5 y 6-1.

Por su parte, Marina Delgado superó a María González por 6-3 y 6-4. En la final, Ana María González disputó un gran partido ante Marina Delgado, quien no encontró en ningún momento el ritmo adecuado de partido, perdiendo por un contundente 6-1 y 6-0.

Participaciones melillenses en la Babolat Cup

En las últimas ediciones han acudido a este torneo excelentes tenistas melillenses como Raúl López (2011), Javier Aznar (2012), Belén Calero (2011 y 2012) y Mar Meliveo (2014). En la edición de 2013 y 2014 acudió Víctor Arias, y este año vuelve a acudir, junto a Ana María González, dado que ambos se han proclamado campeones en esta edición.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€