Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - ADECCO ORO

Quique Garrido: “El equipo tiene que creer y sabemos que podemos ganar”

melillahoy.cibeles.net fotos 1189 garrido 3

El catalán analizó el primer partido disputado en Ourense y habló del segundo encuentro de la serie, que se jugará mañana martes, a partir de las 21’00 horas, en el Pabellón Javier Imbroda. El jugador azulón se mostró convencido de ganar, pero aseguró que el apoyo del público será clave. Quique Garrido comenzó incidiendo en que el equipo realizó el pasado viernes una gran segunda mitad, faltándole quizás algo de suerte al final para poder llevarse el encuentro. “En los dos primeros cuartos ellos estuvieron mejor, especialmente en el segundo, pero tras el tiempo de descanso hicimos lo que teníamos que hacer. Nos vaciamos en los dos últimos y creo que nos faltó un poquito de fortuna. Estamos con ilusión de que mañana, con un buen trabajo, podemos sacar una victoria”.

Para el base catalán, este primer duelo ya está olvidado, considerando que ahora es el momento de pensar en lograr el triunfo en el segundo partido de la serie. “El equipo tiene que creer y sabemos que podemos hacerlo. Miro a mis compañeros a los ojos, y veo las ganas y la ilusión de que vamos a vencer mañana y de que volveremos el viernes a Ourense. La mentalidad que tenemos es que queremos llegar al tercer encuentro”, aseguró.

El director de juego azulón cuajó una gran actuación, a pesar de apenas haber entrenado durante la semana debido a un esguince, y espera poder volver ayudar al equipo a conseguir la victoria. “Estoy bien y doy las gracias tanto a Alejandro Ríos como a Miguel Martínez Duarte, que me recuperaron a tiempo para el choque del viernes trabajando a marchas forzadas, pero la verdad es que me encontré perfectamente y me salieron bien las cosas. Espero estar igual mañana, y volver a hacer un buen partido y aportar mi granito de arena al grupo”.

Sobre cómo debe afrontar el Melilla Baloncesto este segundo encuentro de la serie en el Pabellón Javier Imbroda, el gerundense tiene claro que deben saltar a la cancha a darlo todo. “En el play off cada partido tiene su historia, y si tenemos que ganar porque un jugador está inspirado bienvenido sea, al igual que si es porque hemos realizado un buen encuentro como bloque. Lo que está claro es que nos quedan cuarenta minutos de un buen trabajo, de ilusión, de vaciarnos y de creer en la victoria”.

Por último, Quique Garrido solicitó el apoyo del público de cara a este crucial compromiso, consciente que su presencia en las gradas es fundamental para poder llevar la serie al tercer encuentro. “Mañana es el momento de la afición. Es una cita bonita para que toda la ciudad venga al pabellón y nos apoye. Su aliento es muy importante para nosotros, porque nos va a dar ese plus de fuerza que necesitamos. Estoy convencido de que la gente va a responder en este partido”, recalcó.

El Força Lleida, el único que logró ganar fuera de casa
Ayer se completó la primera jornada de los play off de ascenso a la Liga Endesa, con el triunfo a domicilio del Actel Força Lleida sobre el Palma Air Europa (52-73). De este modo, tres de los cuatro equipos que contaban con la ventaja del factor de campo no desaprovecharon el apoyo de sus aficionados para sumar sus primeras victorias. Así, cabe recordar que en la noche del pasado viernes el Club Ourense Baloncesto se imponía al Melilla Baloncesto (86-84), el Breogán Lugo hacía lo propio ante el Quesos Cerrato Palencia (91-75) y, por último, el MyWiGo Valladolid derrotaba al Planasa Navarra por un ajustado 68-63. Los segundos encuentros, ya en cancha contraria, se jugarán mañana, a excepción del duelo que mide a baleares e ilerdenses, que se disputará el miércoles.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€