Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - COMPETICIÓN

El junior y el infantil masculino del Melilla Baloncesto, campeones

melillahoy.cibeles.net fotos 1189 basket

El conjunto junior masculino revalidó el pasado miércoles el título de campeón de Liga, tras imponerse en el segundo partido de la final a La Salle por 59-60, mientras que el infantil masculino hacía lo propio después de vencer en el segundo partido de la final, también, a La Salle por 48-78. El conjunto junior masculino del Melilla Baloncesto revalidó el pasado miércoles el título de campeón de Liga, tras imponerse en el segundo partido de la final a La Salle por 59-60. Como ya ocurriera en el primer encuentro, el mismo se desarrolló de manera muy igualada, como bien deja a las claras el 29-29 con el que se llegó al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, los de Jorge Díaz salieron mucho más enchufados, llegando a tener rentas de incluso diez puntos, pero los lasalianos se recompondrían en el tramo final para marcharse sólo cinco puntos por debajo en el marcador (40-45). Los nervios atenazaron a los jugadores de Gamal Torreblanca, que fallaron varios tiros libres consecutivos a un minuto de la conclusión, lo que daba vida a los azulones. Así, a falta de seis segundos y con un punto de desventaja, el alero Raúl Úbeda anotaba la canasta ganadora que le otorgaba el triunfo y el campeonato por segunda temporada consecutiva.

Ya el sábado por la mañana, el infantil masculino del Melilla Baloncesto se hacía con el título de campeón de la categoría, tras vencer en el segundo partido de la final a La Salle por 48-78. A pesar del marcador definitivo, el duelo no comenzaba nada bien para los de Manolo Álvarez, que recibieron un 10-2 en contra. Tras solicitar un tiempo muerto, llegó la reacción de los azulones para darle la vuelta al electrónico e irse al final del primer cuarto con cinco puntos de ventaja (17-22).

En el segundo, la defensa y el dominio del rebote neutralizaba cualquier tipo de acercamiento por parte contraria y le permitía al Melilla Baloncesto irse al descanso trece puntos arriba (24-37). En el tercer acto, el infantil del CMB supo aprovechar su superioridad en la pista para romper definitivamente un encuentro que acabaría ganando por 30 puntos, consiguiendo, por tanto, el segundo y definitivo punto en la final.

Además, más buenas noticias para las categorías inferiores de la entidad que preside Jaime Auday, dado que el jueves el minibasket masculino se impuso al Salleco por 62-30, en partido aplazado, mientras que el sábado las chicas del minibasket, dirigidas por Pedro Abderrahman, vencían en el último encuentro de la fase regular al Enrique Soler B por 18-69. Ahora, les toca pensar en los play off, en el que el rival en semifinales será precisamente el conjunto colegial.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€