Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ganan por goleada

El arranque de sinceridad, o lapsus, según quieran Vds. interpretar -aunque para el caso viene a dar igual- de la Secretaria General del PP, Mª Dolores de Cospedal, diciendo que "en el PP hemos trabajado mucho para saquear el país" pone de manifiesto -a mi entender- el programo oculto y real del PP. En fin, nada que no supiéramos ya. Y sobra todo aquello que nos quieran contar sobre sus intenciones para las próximas elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo.

Básicamente por eso, no llego a comprender que el PP de Imbroda gane por goleada en su enfrentamiento mediático con los partidos de la oposición, que caen, una y otra vez, en la tela de araña que les tienden desde el partido del gobierno. Cada vez que les lanzan el anzuelo se lanzan como desaforados a por el cebo y se lo tragan hasta bien adentro, en un ejemplo claro de la poca aptitud de los gabinetes de comunicación de los partidos opositores. Es el PP quién domina la situación, el que dice de qué se habla, con quién y de qué manera. Quién marca el terreno de juego y las reglas del mismo. Quién dice qué partidos políticos juegan y quiénes no. Quién es el partido opositor y quién no participa y a cuales les interesa ningunear.

Una regla básica de las campañas electorales es la de marcar tu propio territorio. Destacar tus puntos fuertes y atacar los puntos débiles del adversario. Por eso si te proponen hablar de los pisos a adjudicar, no puedes oponerte a una necesidad básica. Tienes que decirles a todos los melillenses necesitados que se inscriban para optar a ellos. Si son 2000 los inscritos y se adjudican 100, habrá 1900 descontentos contra los adjudicatarios y no 2000 contra los que se oponen a la adjudicación. Si tú además propones que con tu gobierno en cuatro años habrá pisos para todos estás marcando tu territorio. Y no entrar a justificar nada. Son los que gobiernan quienes han de dar explicaciones.

Lo básico es encontrar el punto débil del contrario y actuar en consecuencia. En el caso del PP, coincidirán Vds. conmigo, que después de Rato y compañía es la corrupción. Y ahí tienes que plantear tu juego. Por ejemplo, mañana el PP tiene un maratón de comparecencias en los juzgados. A distintas horas declararán Imbroda, Marín, Conesa y Chocrón. Ese es el campo de juego. Y que fueran recibidos por un grupo de melillenses para que los felicitaran por su gestión es marcar tu territorio, con tus reglas y con tus árbitros. Discutir de pisos, apellidos, tú más,…sólo les sirve a ellos.

IZIZAWN N MRIC

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€