Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - FEDERACIÓN

Rotundo éxito del Curso de Atención Domiciliaria, Higiene y Alimentación

melillahoy.cibeles.net fotos 1190 fede 1

El objetivo de la acción formativa es formar a profesionales que puedan desempeñar con solvencia los puestos de trabajo de: Auxiliar de Ayuda a Domicilio, Asistente de Atención Domiciliaria y/o Cuidador de personas mayores, discapacitadas o convalecientes en el domicilio. La Fundación Sociocultural y Deportiva de la Federación Melillense de Fútbol, consciente de la dificultad para la creación de empleo, ha organizado un nuevo curso, esta vez, denominado ‘Atención Domiciliaria, Higiene y Alimentación’, con el objeto de formar a los ciudadanos de Melilla en situación de desempleo, especialmente a los que no continúan en los sistemas de enseñanza reglada.
El programa académico ha permitido a un total de 30 alumnas adquirir los aspectos básicos relativos a la Atención Domiciliaria, Higiene y Alimentación, con el fin de ayudar en el ámbito socio-sanitario en el domicilio a personas con especiales necesidades de salud física, psíquica y social, aplicando las estrategias y procedimientos más adecuados para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno.
El objetivo de la acción formativa es formar a profesionales que puedan desempeñar con solvencia los puestos de trabajo de: Auxiliar de Ayuda a Domicilio, Asistente de Atención Domiciliaria y/o Cuidador de personas mayores, discapacitadas o convalecientes en el domicilio.
Las alumnas completaron dos módulos formativos, el primero de 170 horas, sobre Higiene y Atención Domiciliaria, y el segundo de 110 horas, sobre Atención y Apoyo Psicosocial Domiciliario.
Las prácticas las realizaron en el Centro Polivalente de Servicios para personas Mayores ‘Gota de Leche’ y recientemente han recibido sus diplomas acreditativos de manos de Diego Martínez, presidente de la Federación Melillense de Fútbol.
El Curso de Atención Domiciliaria, Higiene y Alimentación ha sido financiado al cien por cien por la Sociedad Pública para la Promoción Económica de Melilla (PROMESA).

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€