Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

JIU- JITSU-COMPETICIÓN

Yussef Abdeselam se proclama subcampeón del mundo en Abu Dhabi

melillahoy.cibeles.net fotos 1191 PREMIO

Yusef Abdeselam Kaddur sigue cosechado éxitos tras éxitos para el deporte del jiu-jitsu melillense, ya que el pasado fin de semana se proclamó subcampeón del mundo en Abu Dhabi. El luchador local se deshizo de tres adversarios, mientras que en la final fue superado por el brasileño Wellington Luis Sebastian.Yusef Abdeselam Kaddur compitió en cuatro luchas en este mundial, consiguiendo la victoria en las tres primeras antes del tiempo por sumisión y estrangulación desde la espalda. En el primer combate superó al americano Michael Musumeci, en el segundo al sueco Daniel Svensson y en el tercero al coreano Yoonho Jung. El atleta melillense se proclamó subcampeón del evento más importante del mundo de jiu-jitsu, el Abu Dhabi World Profesional, con una participación de más de 3.000 luchadores de todos los países del mundo, un acontecimiento seguido por más 20 cadenas de televisión y retrasmisión online.
Yusef Abdeselam Kaddur fue el único español en conseguir una medalla, en esta ocasión de plata, y el español con mejor resultado de la historia en un mundial.
Para poder participar en este Mundial, previamente hay que ser campeón para obtener la clasificación en las respectivas selectivas del continente al que el luchador pertenezca, es decir, sólo acuden los cabezas de serie de cada continente, requisito conseguido por el deportista melillense.
Yusef Abdeselam Kaddur compitió en cuatro luchas en este mundial, consiguiendo la victoria en las tres primeras antes del tiempo por sumisión y estrangulación desde la espalda. En el primer combate supero al americano Michael Musumeci, en el segundo al sueco Daniel Svensson y en el tercero al coreano Yoonho Jung.

Final
En la final, nuestro paisano no pudo superar al atleta brasileño por una ventaja. El término ventaja significa que cuando se logra estabilizar unas posiciones se obtienen puntos, pero para que esos puntos sumen hay que estabilizar la posición un mínimo de 3 segundos. Si llegas a la posición y no la estabilizas en ese espacio de tiempo, el arbitro te da ventaja, que por eso fue por lo que perdió nuestro representante, por la minima, y a falta de diez segundos para acabar la lucha.
Ambos contendientes accedieron como campeones de sus respectivos cuadros clasificatorios, compuesto por nueve atletas cada uno, para poder enfrentarse en la final.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€