Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La JEZ desestima tres denuncias de CPM y PPL contra el Gobierno local

melillahoy.cibeles.net fotos 1191 rivas

La Junta Electoral de Zona ha desestimado tres impugnaciones presentadas por Coalición por Melilla (CPM) y Populares en Libertad (PPL) contra el Gobierno de Imbroda, que ayer volvió a acusar a la oposición de intentar paralizar la Administración a base de denuncias. Sin embargo, tanto el vicepresidente primero de la Ciudad Autónoma, Miguel Marín, como la secretaria de Comunicación del PP, Cristina Rivas, aseguraron que estas desestimaciones de la JEZ les están dando la razón en su decisión de seguir informando a la ciudadanía de la gestión que realiza desde las instituciones. En concreto, la JEZ ha resuelto con la desestimación dos denuncias presentadas por los cepemistas, que consideraban electoralistas la puesta en funcionamiento de los bonos de transporte para colectivos especiales de residentes, y la apertura del plazo de solicitudes para la adjudicación de 107 viviendas sociales de alquiler. Ninguna de las dos impugnaciones ha sido admitida por la JEZ, algo que ayer aplaudió Rivas desde la sede del PP.

La otra denuncia rechazada fue presentada por PPL por la exposición organizada por el Centenario del Centro Asistencial. Rivas calificó la denuncia de PPL como “torticera”, habida cuenta que la Gota de Leche es “un sitio benéfico y emblemático de la ciudad para todos los melillenses”.

Por todo ello, Rivas dejó claro que seguirán informando a los ciudadanos de su gestión y que la oposición “no van a conseguir en los juzgados lo que no ganan en las urnas”.

No obstante, la JEZ aún debe decidir sobre otras denuncias pendientes. Una de ellas la dio a conocer ayer Marín, que ha sido presentada por CPM por unas cartas que se han remitido desde la Consejería de Fomento a los beneficiarios de las ayudas de rehabilitación de viviendas y edificios.

Marín negó que estas misivas tengan un fin electoralista, ya que también fueron remitidas el año pasado, cuando no había elecciones a la vista. De hecho, las cartas de este año tienen “el mismo texto” que las de 2014, remitidas a los beneficiarios de las 5 urbanizaciones que iban a recibir la ayuda económica para informarles de los trámites a seguir para obtener esta subvención nominativa.

El consejero de Fomento confió en que la JEZ desestime esta denuncia, como ha hecho con el resto, ya que “cuestiones del funcionamiento ordinario de la Administración no pueden verse paralizadas por el capricho de Mustafa Aberchán y su partido”. “No vamos a consentirlo”, advirtió.

Demagogia del PSOE
Por otra parte, Rivas criticó una vez más que los partidos de la oposición hayan formado “un bloque anti-PP”, algo que consideró demostrado en el Pleno de la Asamblea celebrado el lunes, ya que el resto de partidos no dieron su voto a favor al Reglamento de Convivencia, que es “para mejorar la vida de los ciudadanos”.
“Esto demuestra que van en contra del PP y todo lo que sea ciudad”, lamentó Rivas antes de rechazar la “demagogia pura y dura” del PSOE, y más concretamente de su candidata, Gloria Rojas, por criticar la gestión en Educación y no hacer lo propio durante las dos legislaturas de Zapatero.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€