Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Conesa: “Si algo hemos hecho en los últimos años es apoyar a la COA”

melillahoy.cibeles.net fotos 1191  L8O4558

El consejero de Economía y Hacienda, Daniel Conesa defendió ayer, en declaraciones a MELILLA HOY, que "si algo hemos hecho desde el Gobierno en los últimos años es apoyar a la empresa que presta el servicio de transporte público urbano", a través de los diferentes convenios, como el referente a "la compra de autobuses con el que se han comprado aproximadamente unos seis autobuses a lo largo de los últimos años". El consejero de Economía y Hacienda, Daniel Conesa, aseguró que además de este convenio también se han realizado subvenciones para la compañía, como el recogido en los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma que "ahora mismo estamos tramitando" por importe de 500.000 euros.

Por todo ello, el titular de Economía aclaró que "independientemente de la preocupación legítima que mantengan los cooperativistas sobre la situación económica", consideró que "lo que han anunciado es lo menos adecuado tanto para la empresa como para los ciudadanos", con la que "tiran piedras contra su propio tejado".

Conesa recordó la reunión en la que plantearon la situación "en vigor" que defiende la COA de su contrato y en la que la Ciudad le transmitió su intención de sacar a licitación este servicio, del cual ya existe un borrador de pliegos que está a revisión. Decisión, que ya anunció la COA que recurriría.

En esta reunión, según contó Conesa, los responsables de la COA aceptaron "trasladar a los servicios jurídicos" su planteamiento respecto al contrato "con la documentación y expediente que la empresa quisiera aportar". Del dictamen de los servicios jurídicos, la Ciudad "se comprometería" a asumir lo resultante. Conesa apuntó a que "tras tardar más días de lo previsto en entregar la documentación", desde hace 15 días "se le entregó a los servicios jurídicos" a la espera de dictamen.

Referente a la subvención pendiente "se está tramitando", ya que para darla "primero se necesita justificar la anterior, y aportar una serie de documentación que se le requirió la semana pasada, y que aún no se ha entregado de manera completa".

A juicio del responsable de Economía a la Ciudad "le preocupa la empresa, que puede que sea una de las más antiguas de Melilla, y sus trabajadores". Así, Conesa apuntó que le constan "discrepancias internas de la manera de actuar que se está teniendo y que están en absoluto desacuerdo por lo hecho por la mayoría simple de los cooperativistas".

Para la Ciudad consideran la decisión anunciada ayer de paralizar el servicio como "un error", ya que "no queremos un conflicto tan importante como es en un servicio público.

Por ello Conesa aseguró que para el día de hoy enviará un escrito para que "recapaciten", además de "las reuniones que haga falta", aunque "en tres días no pueden pedir solucionar las cosas", ya que "existen unos procedimientos administrativos e informes jurídicos que son los que son".
"No sé si piensa alguien que estableciendo una postura de fuerza, se fuerzan los procedimientos", aseveró el titular de Economía, quien insistió en que trasladarán el escrito y "tomarán las decisiones que tengamos que tomar, siempre para intentar solventar el problema del transporte público y apoyando a la COA", la cual incidió el consejero "ha mejorado mucho en los últimos años".

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€