Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - ADECCO ORO

Estéril remontada del Melilla Baloncesto (77-81)

melillahoy.cibeles.net fotos 1191  SGG2465

Los de Alejandro Alcoba se mostraron, pese al gran partido de Deividas Busma por parte visitante, muy superiores a los gallegos en la faceta reboteadora (44 a 30). A destacar también el gran final del último cuarto que firmaron los locales, que les sirvió para ganar el parcial por 25-18 y acercarse a sólo tres puntos. El Melilla Baloncesto no pudo forzar ayer un tercer partido de desempate, tras perder frente al Club Ourense Baloncesto por 77-81, en un choque que fue dominado durante gran parte del mismo por los orensanos, pero a los que les pudo costar muy caro el dar por ganado el encuentro antes de tiempo.

Un combativo equipo melillense se dejó el alma para llegar con opciones de triunfo al final, pero les faltó un poco más de tiempo para haber luchado por lograrlo. De este modo, adiós a la temporada 2014-2015 para el decano.

El primer resultó tremendamente igualado, con intercambio de canastas y sin ninguno de los dos equipos siendo capaces de abrir una brecha importante en el electrónico. El visitante Pedro Rivero tuvo el honor de inaugurar el marcador, encontrando rápida contestación por parte de Carles Bravo con un triple. Los orensanos, más acertados en estos primeros instantes, encadenaron cinco puntos seguidos, obra de dos viejos conocidos de la afición melillense como Deividas Busma y Darien Brothers (3-7).

A partir de ahí, varios empates (7-7 y 9-9), aunque los visitantes, con un Busma haciendo daño bajo los tableros, parecían llevar la iniciativa. Sin embargo, los de Gonzalo García no consiguieron distanciarse más allá de los tres puntos (14-17). Eloy Almazán anotaría desde la línea de 6’75 para volver a igualar el luminoso (17-17), echándose el cierre a este primer acto con una canasta de otro ex jugador del decano, Darien Brothers (17-19).

En el segundo asalto, Busma, que seguía muy enchufado, ponía cuatro arriba a los suyos, aunque Spencer Butterfield, que había llegado a esta recta final de la temporada en un gran estado de forma, acercaba de nuevo a los de Alejandro Alcoba, quienes no lograron situarse por delante en el marcador a lo largo de todo el segundo cuarto. Los gallegos desaprovecharon varias oportunidades para haber puesto tierra de por medio en el electrónico, sobre todo cuando ganaban por ocho puntos (24-32), a 3’15” del descanso y tras anotar Chase Fieler. Los locales, gracias a su buena defensa y a unos excelentes minutos de Devin Wright, consiguieron mantenerse vivos en el encuentro.

No en vano, al intermedio se llegó con un ajustado 33-35 favorable a los de Gonzalo García, por lo que todo quedaba por resolverse en los dos siguientes periodos.

El paso por los vestuarios, y pese a que Carles Bravo era el primero en anotar, no fue nada satisfactorio para los melillenses, puesto que el Club Ourense Baloncesto pareció salir mejor y dispuesto a finiquitar la contienda lo antes posible, con Busma y Salva Arco liderando a los suyos en ataque, uno en la ‘pintura’ y el otro desde el exterior. De esta forma, los orensanos fueron marchándose poco a poco en el electrónico hasta llegar a colocarse con trece puntos de renta (40-53), tras una canasta de Edu Martínez, a 4’21”. Escasamente un minuto antes, con 40-48 en el marcador, Alejandro Alcoba ya había solicitado un tiempo muerto para intentar buscar soluciones.

El Melilla Baloncesto estuvo muy desafortunado en este tramo del choque en el aspecto ofensivo, sobre todo, en el lanzamiento de dos puntos, a lo que se unieron algunas pérdidas inoportunas de balón, lo que aprovechó el rival para gozar de una cómoda renta, aunque no definitiva. Al menos, los de Alejandro Alcoba consiguieron frenar el intento de escapada, estableciéndose la desventaja en torno a los diez puntos. A la conclusión del tercer cuarto se llegó con un inquietante 52-63, después de un triple convertido sobre la bocina por Chase Fieler.

Tampoco el arranque del último acto parecía invitar al optimismo, al firmar los gallegos un 0-5 de salida para establecer la máxima diferencia del partido, quince puntos (52-67). Alejandro Alcoba pedía un nuevo tiempo muerto, cuando apenas se habían jugado 50 segundos, para intentar cortar lo que se le venía encima a su equipo, que no lograba reaccionar.

Los visitantes aguantaban los arreones de los locales y seguían ampliando su ventaja, con Arco y Busma destrozando el aro de un Melilla Baloncesto, al que, a 6’27” y con 57-74 en el luminoso, sólo le quedaba apelar a la heroica para intentar una remontada histórica. Y para colmo, Alcoba fue castigado con una falta técnica, por protestar.

El míster melillense, a la desesperada, mandó a los suyos presionar de manera asfixiante, mientras que en ataque la consigna era buscar tiros muy rápidos y, a ser posible, desde la línea de tres puntos para recortar lo máximo posible la desventaja en el electrónico. Así, el Melilla Baloncesto firmó un increíble parcial de 20-6, que le colocó a sólo tres puntos (77-80), pero con únicamente ocho segundos por disputarse. Salva Arco consiguió anotar desde la línea de personal el tiro libre que certificó la victoria en el partido, y en la serie, del Club Ourense Baloncesto (77-81).

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€