Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VELA - COMPETICIÓN

Tres barcos melillenses participarán en la 1ª Regata de Altura 'Un mar sin barreras'

melillahoy.cibeles.net fotos 1191 marin

Entre los participantes figuran las embarcaciones ‘Olivita’, de Pancho Cobreros, ‘Cala Iris’, de Manuel Pérez, y ‘Ciudad de Melilla’, de José Luis Pérez, que defiende el título de campeón de España de la Zona Sur conquistado el pasado año. La Consejería de Deportes, dentro del programa ‘Melilla Náutica 2015’, presentó ayer la primera edición de la Regata de Altura ‘Un mar sin barreras’, que unirá, a partir de mañana jueves, Marbella con la ciudad autónoma. La prueba, cuyo inicio se ha fijado para las 10’00 horas, se prolongará hasta el próximo sábado y es puntuable para el Campeonato de España de Cruceros de la Zona Sur.

Miguel Marín, en su comparecencia de ayer ante los medios de comunicación, agradeció el respaldo de la Real Federación Española de Vela (RFEV), puesto que este trofeo nacional tan sólo tiene una cita más y también tiene a Melilla como eje. Se trata de la Regata de Aproximación ‘Dos Continentes’, que sirve de preludio a la Semana Náutica ‘Ciudad de Melilla’.

La 1ª Regata de Altura ‘Un mar sin barreras’ cuenta con el patrocinio de la Ciudad Autónoma, de los Ayuntamientos de Marbella y Benahavís, del Real Club Marítimo de Marbella, del Real Club Marítimo de Melilla, de la Federación Melillense de Vela y de la RFEV, así como también con la colaboración de la Federación Andaluza de Vela. La localidad de Benahavís acogerá esta noche (21’00 horas) la recepción de participantes y en la matinal de mañana jueves quince unidades pondrán rumbo a Melilla desde el puerto marbellí, debiendo cubrir aproximadamente 130 millas náuticas.

Entre los participantes figuran tres embarcaciones melillenses, el ‘Olivita’, de Pancho Cobreros, el ‘Cala Iris’, de Manuel Pérez, y el ‘Ciudad de Melilla’, de José Luis Pérez, que defiende el título de campeón de España de la Zona Sur conquistado el pasado año.

Si se cumplen las previsiones meteorológicas, los primeros barcos arribarán al Puerto Deportivo a mediodía del viernes, habiéndose fijado la entrega de premios para el sábado, a partir de las 13’30 horas, en el Hotel Tryp Melilla Puerto. Los tres primeros de la clasificación general conjunta recibirán un trofeo y premios en metálico. En concreto, 900 euros para el campeón, 600 euros para el segundo y 300 euros para el tercero.

El consejero de Fomento, Juventud y Deportes, Miguel Marín, incidió igualmente en el carácter turístico de la prueba, resaltando los buenos datos que se están obteniendo en Melilla en este sector, gracias a la celebración de campeonatos deportivos como el de este próximo fin de semana.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€