Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Un barco de Trasmediterránea de Mallorca se incendia durante la travesía

melillahoy.cibeles.net fotos 1191 incendio barco d

El buque Sorrento de la compañía Trasmediterránea, que cubre la ruta Palma-Valencia, sufrió ayer un incendio de grandes proporciones cuando estaba a 18 millas de la isla Dragonera y a 20 de Mallorca cuando el buque navegaba hacia Valencia. El barco zarpó a las 11,50 hacía la capital del Turia. El fuego ha tenido lugar sobre las 13:50 horas en el garaje de la cubierta número 4 por causas todavía desconocidas. En ese mismo documento dicen que "han necesitado ser evacuados cuatro tripulantes en helicóptero y tres de ellos han sido ya dados de alta en el hospital de Palma donde han sido reconocidos. Los pasajeros y el resto de la tripulación han sido evacuados y transbordados al buque Puglia que navega con dirección a Palma de Mallorca.

Todos a salvo
El suceso se ha producido a las 13:50, a 20 millas de Palma de Mallorca cuando el buque navegaba en dirección a Valencia, una hora después de su salida, con 156 personas entre pasajeros y tripulantes. El buque puso de inmediato en marcha el plan de salvamento, realizándose una rápida evacuación.

Trasmediterranea en estos momentos está pendiente de la llegada a puerto de los pasajeros y la tripulación, para seguir recabando datos sobre las causas y seguir informando.

Posible hundimiento
El twitter de PortsdeBalears afirma que el incendio podría provocar su hundimiento. Dos buques de Balearia y dos de Salvamento Marítimo, el Salvamar Acruz y otra, se han dirigido ya a la zona para auxiliar al buque, que transportaba pasajeros y carga.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€