Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

UPyD subraya que la educación es “una de nuestras prioridades”

melillahoy.cibeles.net fotos 1192 upyd melilla d

María Soledad Galán, responsable de Organización y número dos de la candidatura de UPyD en las próximas elecciones municipales del 24 de mayo, ha manifestado que la educación es “una de las prioridades de su formación política” y que una educación pública de calidad “es el instrumento más eficaz para avanzar hacia una igualdad real de oportunidades y una sociedad cada vez más justa”.
UPyD-Melilla considera que se viene “constatando un preocupante descenso en la calidad que se manifiesta en unas tasas muy altas de fracaso y abandono escolares, más del 22% frente al 12% que es la media en la Unión Europea (Melilla: 35.3%), y que países como Polonia nos han adelantado en el informe Pisa”. Pero a lo anterior, añadió Galán, “existe una degradación de la disciplina en muchos centros escolares. Estos fenómenos vienen provocando desde hace tiempo una progresiva frustración del profesorado”.

La educación, opina, “ha sido maltratada por el bipartidismo durante tres décadas. La han usado como campo de batalla ideológico en lugar de buscar soluciones realistas, que nos sirvan a largo plazo y que coloquen a España en los puestos de cabeza en resultados educativos, junto a los países que funcionan, y que nos garanticen un futuro mejor”. Para Marisol Galán, “han utilizado la crisis para justificar los recortes en educación, cuando el empeño debería haber sido atajar la corrupción y el fraude”.Los profesores son los profesionales en cuyas manos “ponemos el futuro de nuestros hijos. Merecen formación, respeto y autoridad. Los mejores sistemas educativos son los que tienen los mejores profesores”, dijo la upedista.

UPyD considera que si los médicos tienen que hacer un MIR antes de ejercer, los profesores de secundaria, deben tener un sistema parecido que les permita hacer prácticas bajo supervisión durante un tiempo para que empiecen ya con experiencia y con la orientación debida.

Visita de Pagazaurtundúa
Por último, Marisol Galán, anunció la próxima visita a la ciudad, durante los días 3 y 4 de mayo, de la eurodiputada de su formación Maite Pagazaurtundúa, para conocer de primera mano la situación de nuestra frontera, la presión migratoria que sufre, las condiciones de vida de los inmigrantes en el CETI, las oficinas de asilo y los problemas de los profesionales de los CFSE destinados en esas tareas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€