Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Juanma Pastor organiza en mayo una exposición sobre la vida del jugador Drazen Petrovic

melillahoy.cibeles.net fotos 1192 juan

Juanma Pastor, el ex entrenador ayudante del Melilla Baloncesto durante las épocas doradas del club entre los año 1998 y 2003, donde se ganó dos copas del príncipe y se jugaba constantemente los play off para ascender a la liga ACB optando a ello alguna que otra vez, ofrece en Melilla, exactamente entre las fechas 8 de mayo al 15 de mayo del presente año una exposición sobre el legendario jugador croata Drazen Petrovic, que se titulará 'La vida de Drazen Petrovic, el genio de Sibenik'.

GACETA LOCAL ha tenido la oportunidad de charlar con Pastor para conocer un poco más acerca de esta exposición y, también, para saber cuál es actualmente su ocupación en el deporte local.
GL: Antes de entrar de lleno sobre la exposición, nos gustaría saber qué hace en estos momentos en el plano deportivo en Melilla después de su etapa en el Melilla Baloncesto y posteriormente como entrenador internacional en Marruecos.

JP: Primero, agradeceros vuestra amabilidad y vuestra colaboración en difundir la exposición que en mayo mostraré sobre la vida de un genio de la canasta y que todo el mundo podrá ver gratuitamente en el Real Club Marítimo de Melilla. Tuve la suerte de vivir intensamente la liga LEB como entrenador ayudante y de vivir una experiencia en el extranjero exactamente en Nador. Actualmente colaboro para la página de deportes digital www.melillaesdeporte.es, donde hago semanalmente el análisis prepartido y post partido del Club Melilla Baloncesto y los lunes soy un habitual en las tertulias de Deportes Cope Melilla.

GL: O sea, ¿que sigue la liga y perfectamente podría volver a esta liga que tanto conoce como entrenador?
JP: Por supuesto, soy entrenador superior y siempre estaré dispuesto a entrenar, amo este deporte, me apasiona y sigo instruyéndome como entrenador, nunca sabemos que nos puede deparar el futuro. Gracias a Dios mi vida laboral está resuelta, tengo una mujer que me empuja a cada paso que doy en el tema baloncestístico y siempre hay que estar preparado.

GL: Adentrándonos en el tema que nos ocupa, nos gustaría saber por qué y cómo surge la idea de hacer una exposición sobre un jugador importante a nivel mundial, a la vez que nos preguntamos qué habrá pasado para que Melilla se preocupe por exponer la vida de este jugador.

JP: La idea surge desde muy pequeñito. No exactamente con hacer una muestra pero siempre tuve el empeño en hacer algo que recordara a este gran jugador. Desde que empecé a jugar a baloncesto, que fue con 10 años, siempre me impactaba su forma de ver el baloncesto y de transformarse en pista. Era feliz siempre que lo veía y constantemente lo imitaba. Con el paso del tiempo seguía coleccionando material acorde a mi economía y a la que mis padres me podían dar, hasta que llegué a ser independiente económicamente con 18 años y la cosa fue a más. A partir de estos momentos, adquiría continuamente material que ahora es el momento de enseñar al público y a las generaciones que no lo han conocido. Lo último que hice para conocer más sobre Drazen Petrovic fue personarme en Croacia en el año 2010, en Sibenik, la ciudad que le vio nacer, allí conocí su barrio de la infancia, su primera canasta, su colegio en Sibenik, el pabellón donde hacia sus primeros pinitos como jugador y seguidamente me trasladé a Zagreb para conocer el Museo, la plaza dedicada a él, justa al lado del pabellón antiguo donde jugaba la Cibona de Zagreb y el Mausoleo en el Cementerio Mirogob donde descansa el bueno de Drazen. En Zagreb tuve la suerte y el
gusto de conocer a la madre Biserka y al hermano y exjugador de cebona Alexander Petrovic. Una experiencia inolvidable.

GL: Hace unos días anunciaba la presencia de Javier Imbroda a la presentación de dicha exposición. ¿Como surgió invitar al entrenador melillense?
JP: El día 28 de febrero por la tarde, llamé a Javier Imbroda para informarle del evento y trasladarle la importancia que tendría la muestra que él estuviera. La respuesta era la que me esperaba de Javi, y aceptó la invitación incondicionalmente. En dicha conversación me daba datos de Petrovic que son interesantes para trasladar al público que se de cita en la presentación.

Javier Imbroda tuvo la suerte de enfrentarse al jugador croata en varias ocasiones, primero en el año 88/89 donde Imbroda era entrenador de Mayoral Maristas de Málaga y Drazen vino a España a jugar con el Real Madrid, También se enfrentó en la final del preolímpico en el año 92 y después de la olimpiadas de Barcelona llevando la selección andaluza se enfrento a la selección croata en un partido benéfico. Creo que hay argumento más que suficiente para que Javi sea unos de los invitados protagonistas en dicha exposición.

GC: Nos habla de que Javier Imbroda será uno de los invitados en tal exposición, ¿habrá más invitados?
JP: Por supuesto, tendremos gratas sorpresas y la semana que viene daremos a conocer quién nos visitara expresamente para esta exposición.

GC: Realmente tiene buena pinta. ¿Nos puede adelantar en qué va a consistir la muestra?
JP: La muestra va a dar a conocer a un Petrovic desde su nacimiento, su infancia y su paso por los distintos equipos por los que pasó. También expondremos detalle de su vida privada, todo esto a través de fotografías. Se proyectarán distintos partidos con todos los equipos en los que militó y distintos documentales que se hicieron de él por todo el mundo, entre otro material que nunca se ha expuesto sobre él que no quiero adelantar para dejar sorpresas para el día que se inaugure la exposición.

GL: ¿Qué objetivos intenta conseguir con la retrospectiva de Drazen?
JP: Primero consumar un sueño ahora hecho realidad, después recordar al jugador y darlo a conocer a las generaciones que no han tenido el privilegio de verlo en directo y sobre todo y aprovechando la envergadura del evento, hacer una obra benéfica donde se pondrán en venta las fotos y dvd de partidos ó documentales. Todo lo que se recaude irá destinado a ASPANIES FEAPS, una asociación entregada al Síndrome de down y que tan bien hacen su trabajo con estas personas tan especiales y tan llenas de amor.

Redacción

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€