Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Bajo su nombre históricos equipos de fútbol y voleibol sobre todo, han representado a la sociedad en competiciones oficiales

Centro Hijos de Melilla, más que una entidad social

melillahoy.cibeles.net fotos 1192 equip 1

El Centro Hijos de Melilla se creó como Centro, Cultural, Deportivo y Social. Fue fundado e inaugurado el día 21 de febrero de 1961 -cumple 54 aniversarios- y se encuentra ubicado en el corazón de la ciudad, en la calle Castelar número 5. Siendo su primer presidente D. Eduardo León Solá (ex-alcalde de Melilla). Dicho centro cuenta en la actualidad con 203 socios, cuya cuota mensual para hombres es de 3 euros y 1 euro para las mujeres y la forma de pago se realiza en el centro pudiéndose abonarla de forma mensual, trimestral, semestral o anual. A los nuevos socios se le entregará un nuevo carnet y a los antiguos socios se les sustituirá por uno nuevo.

Primera ejecutiva en su fundación
Constituida un martes día 21 de febrero de 1961. de pie de izquierda a derecha, los nombres de la primera ejecutiva:
1.- (Vocal), D. Juan Bautista Bossini Yané 2.- (Vocal), D. Isidoro Ruiz Rodríguez 3.- (Vocal), D. Carlos Hernández Cortés 4.- (Vocal), D. Luis Sánchez Peral 5.- (Vocal), D. Salvador Alvarado Ballesteros 6.- (Secretario), D. Vicente Quero Villena 7.- (Vocal) D. Moisés Carciente Benarroch Sentados, 8.- (Bibliotecario), D. Antonio Cabo Gallardo 9.- (Vicepresidente), D. Antonio Segado Sánchez 10.- (Presidente), D. Eduardo León Solá 11.- (Vicepresidente), D. Juan Ríos García 12.- (Tesorero),D. José Imbroda Martín 13.- (Vocal) D. Rafael Sánchez Aranda
En sus inicios el centro contaba con un conserje, D. Alfonso Fernández (DEP), hasta la década de los 80.

Actual ejecutiva
La actual ejecutiva está constituida desde junio de 2014 y está formada por el presidente don Feliciano Palomo Solares, vicepresidente don Joaquín Rosa Gutiérrez, secretario don Ángel Estrada Zayas y tesorero don Luis Rivero Leal.

Dicho centro cuenta en la actualidad con 203 socios, cuya cuota mensual para hombres es de 3 euros y 1 euro para las mujeres y la forma de pago se realiza en el centro pudiéndose abonarla de forma mensual, trimestral, semestral o anual. A los nuevos socios se le entregará un nuevo carnet y a los antiguos socios se les sustituirá por uno nuevo.

El presidente agradece a sus socios que el centro funcione de forma interrumpida dentro de sus horarios, permaneciendo abierto desde su inauguración en el mismo local y lugar. Esto les afianza a seguir trabajando igual o mejor.

La nueva junta directiva está muy implicada en las mejoras de las instalaciones y actividades.

El local cuenta con unos 200 metros cuadrados, en donde, hay un café bar, dos salones con TV, para que puedan realizarse diversas actividades, como son: jugar al parchís o al dominó, entre otros. El segundo salón está reservado para las mujeres en donde pueden celebrarse todo tipo actividades. Cualquier socio acompañado de uno que no lo sea puede disfrutar de las instalaciones y celebraciones, por ejemplo: bautizos, comuniones, cumpleaños, etcétera.

El actual presidente del centro, crea un equipo de fútbol de Benjamin federado en la presente temporada 2014/15, con el fin de aportar jugadores a categorías superiores. Es por lo que decide fichar como entrenador a un profesional del fútbol con una experiencia de 50 años, D. Andrés García Algarte "Algarte", ex-jugador y capitán del Melilla C.F., un legendario del fútbol, para seleccionar a chavales que destaquen.

También se están realizando gestiones para la próxima temporada para la creación de un equipo de fútbol en la Categoría Alevín, con el fin de fortalecer la cantera.

Uniforme: Camiseta de color azul, pantalón de color azul y las medias de color azules, cuyos colores están inspirados en la bandera de Melilla así como el escudo.

El presidente del centro tiene previsto celebrar anualmente el 19 de marzo, con el fin de recordar al que fuera su socio más estacado a don Manuel Rosa Gutiérrez. (DEP), y a la vez celebrar el día del Padre.

Aunque por primera vez el pasado día 19-03-2015, rindieron homenaje al ex- socio don Manuel Rosa y al mismo tiempo conmemoraron el día del padre, el objetivo de la nueva directiva tiene la intención de continuar con estas actividad anualmente para que no caiga en el olvido.

Equipos deportivos
El Centro casi siempre ha contado con equipos de fútbol, en las categorías de Regional, también con un equipo de voleibol y un equipo de fútbol en el famoso Trofeo de Verano.

En la actualidad cuentan únicamente con el equipo de Benjamin pero no se descarta contar con equipos en la Categoría de Alevín en la próxima temporada 2015/16
Entrenamientos
Los entrenamientos se realizan los lunes y miércoles en horario de 17:00/19:00 en los Altos del Real y los martes y viernes en horario de 17:00/18:30 horas en el colegio Anselmo Pardo.

Por Farid Mohamed

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€