Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PESCA - COMPETICIÓN

44 deportistas se citan en la tercera manga de los Selectivos Senior

melillahoy.cibeles.net fotos 1193 victor

Víctor Jesús González García se adjudicó la victoria en esta tercera manga y lidera la clasificación provisional, a falta de una última prueba por disputarse. Vicente Moreno López ocupa la segunda plaza, mientras que Abdelkarim Mohamed Mohamed y Felipe Sánchez Aragüez son tercero y cuarto, respectivamente. La Federación Melillense de Pesca y Casting organizaba el pasado sábado su tercera manga de clasificación de los Selectivos de la categoría Senior, quedando pendiente una cuarta que servirá para dilucidar los cuatro deportistas que participarán en el Campeonato de España. En total, 44 fueron los participantes que entraron en liza.

Los jueces nombrados por la Territorial para esta manga fueron Víctor Fernández Morales y Pedro Lorente, quienes, como es habitual, contaron con la colaboración de los delegados de los equipos participantes y del personal de control, no encontrando dificultades para enjuiciar tal competición.

Los deportistas tuvieron que poner en práctica su buen saber y técnica para conseguir las capturas que pudieran servirles para alcanzar los primeros puestos de la clasificación. La tarde-noche estaba poco propicia, con viento muy flojo de Poniente y apenas oleaje para la práctica del deporte de la pesca, ya que el agua estaba bastante clara y, de esta manera, es muy difícil engañar a los peces y obtener alguna pieza.

Desde el inicio de la competición, al lanzar el cohete el juez, y hasta que transcurrió más de una hora no se capturó ninguna pieza. Pasado este tiempo fueron produciéndose las mismas, oscilando entre los 200 y los 375 gramos. En concreto, herreras, doradas, sargos, algún salmonete y varios lenguados de más de 400 gramos.

Una vez finalizada la manga, se procedió, por los controles, a la recogida de las capturas, limpieza de las zonas de pesca y, a la vez, comprobar que se encontraban limpios de restos de la contienda (cajas vacías de lombrices, algún aparejo que pudiera quedar, bolsas de plásticos, anzuelos etc). Seguidamente, los jueces comprobaron que los pesquiles estaban bien limpios de material de pesca, ya que el deportista que no lo hiciera podría ser sancionado. Por último, se inició el pesaje en la sede de la Federación Melillense de Pesca y Casting.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€