Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La COA desconvoca el parón previsto desde hoy para dar un voto de confianza a la Ciudad Imbroda

melillahoy.cibeles.net fotos 1193 asamblea coa primera d

Los cooperativas de la COA, por mayoría simple, decidieron anoche poco antes de las 00.00 horas, que suspenden el parón que iban a realizar a partir de hoy 1 de mayo, después de que el Gobierno, les haya transmitido que les va a pagar la semana que viene la subvención de 500.000 euros que les adeuda y algunas de las facturas pendientes que suman en total 250.000 euros. Según ha explicado a MELILLA HOY su presidente José Fuentes, el compromiso se lo han trasladado a través de la viceconsejera de Administraciones Públicas María Ángeles Gras, que hablaba en nombre del presidente de la Ciudad Autónoma Juan José Imbroda. Fuentes ha destacado que "han querido dar un voto de confianza al Ejecutivo" y esperan que “cumpla con su palabra”. La COA ha desconvocado el "parón" que tenía previsto realizar desde hoy viernes, día 1 de mayo por impagos de la Ciudad Autónoma, después de que así lo decidiera una asamblea de los 39 socios cooperativistas y 17 empleados con los que cuenta esta empresa que realiza este servicio desde al año 1951.

La reunión tuvo lugar anoche, desde las 11 hasta prácticamente las 12, momento en el que los asistentes escucharon el estado de la situación de la cooperativa por boca del presidente de la COA, José Fuentes.

Una mayoría simple de los presentes acordaba suspender el parón que habían decidido, también por mayor simple, el pasado martes 28 abril y cuyo inicio se había fijado para este viernes 1 de mayo.

Compromisos adquiridos
Todo ello después de que José Fuentes les explicara que un miembro del Gobierno de la Ciudad Autónoma, en concreto María de los Ángeles Gras, viceconsejera de Administraciones Públicas, les transmitió en nombre del presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, que la próxima semana les van a pagar la subvención de 500.000 euros que les adeudan, así como otras facturas pendientes. También ese interlocutor de Imbroda, siempre según José Fuentes, se comprometió a que Imbroda reciba en la segunda semana de mayo a los representantes de la COA para hablar de su futuro.

Ante este tipo de anuncios, los cooperativistas de la COA "queremos dar un voto de confianza al Gobierno" y "sólo esperamos que cumplan con su palabra" ha admitido José Fuentes.

Inquietud y malestar
La situación en la cooperativa de autobuses es muy complicada porque no tienen dinero para pagar la nómina y ni siquiera el diesel con el que surten a sus vehículos. Una situación que arrastran desde hace tres años, en los que no cobran la paga extraordinaria, y que se ha acentuado en este último mes de abril por el retraso en el abono de la ayuda de 500.000 euros, que ha elevado su déficit hasta los 1.800.000 euros.

José Fuentes ha reconocido que "algunos cooperativistas no han salido contentos de la reunión porque querían mantener el parón, pero una mayoría simple ha decidido suspenderlo y tenemos que respetar lo que aprueba la mayoría". El presidente de la COA ha admitido también que quienes lo están pasando peor, además de los propios miembros de la cooperativa, son sus familiares "que viven con mucha preocupación e inquietud este situación".

Por el momento, salvo que vean que se incumplen estos compromisos ya comentados, Melilla no se quedará a partir de este viernes 1 de mayo sin servicio público de transporte de autobuses y, por tanto, funcionará este servicio en las distintas paradas de bus que hay repartidas por toda la ciudad, a partir de las 08.00 horas que arrancan la jornada laboral al tratarse de un festivo, hasta las 22.00 horas que la cierran.

Loading

Mustafa Hamed

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€