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Llega a Melilla ‘Fortuny’, uno de los mejores barcos de Trasmediterránea

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Uno de los mejores barcos de la compañía Trasmediterránea, el "Fortuny", fue presentado anoche oficialmente por los máximos responsables de la compañía, entre ellos su presidente Jorge Vega-Penichet y su director general Mario Quero. Un acto en el que estuvieron presentes las principales autoridades de Melilla, como su presidente Juan José Imbroda, el delegado del Gobierno Abdelmalik El Barkani y el comandante general, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, así como una amplia representación de la vida social de la ciudad, como el Editor de MELILLA HOY Enrique Bohórquez López-Dóriga; partidos de la oposición y representantes de agencias de viaje, entre otros colectivos. Tanto Mario Quero en nombre de Trasmediterránea como Imbroda y El Barkani del Gobierno de la Ciudad y Central destacaron que con el Fortuny en la ruta con Málaga y Sorolla en la travesía con Almería, Melilla contará con "los mejores barcos". El acto de presentación tuvo lugar en la cubierta del Fortuny tres horas antes de que el supeferry zarpara en dirección a Málaga.

El primero en tomar la palabra fue el director general de Trasmediterránea, Mario Quero, que destacó la calidad del barco que llega a la ciudad después que la compañía haya ganado el nuevo contrato marítimo que empieza a aplicarse hoy viernes 1 de mayo y que sustituye al buque Juan J. Sister.

El presidente de la Ciudad fue el siguiente en tomar la palabra y abundar en los mismos términos, señalando que el Fortuny "es el buque insignia" de Trasmediterránea. Así declaró que "tenemos ahora lo mejor de lo mejor" de la naviera para admitir que "ha sido un largo camino, pero ha tenido éxito". Juan José Imbroda mostró su convencimiento de que la compañía ofrecerá a los melillenses "el mejor servicio" porque está seguro de que se cumplirá con el contrato que permite a la naviera mantener las conexiones con Málaga y Almería hasta mayo de 2017.

El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, resaltó igualmente la gran calidad del Fortuny y admitió que Trasmediterránea "está ligada a la historia reciente de Melilla". En este sentido, dijo que la compañía "está en deuda por ello con los melillenses" y "la forma de saldar esa deuda es dando el mejor servicio a los ciudadanos y la mejor atención a los ciudadanos". Algo que cree que va a ocurrir cumpliendo el pliego de condiciones que ha establecido el Estado.

Tras los discursos, Trasmediterránea entregó sendas placas al presidente Juan José Imbroda, al delegado del Gobierno Abdelmalik El Barkani, al comandante general Fernando Gutiérrez y a la directora del Puerto Pilar Parra en nombre de la Autoridad Portuaria. Por su parte, la Ciudad Autónoma hizo entrega al capitán del "Fortuny", José Luis Pereiro, de un cuadro con el escudo de la Ciudad.

Poco después el barco zarpó. No obstante, una vez que regrese hoy, a partir de mañana sábado 2 hará las travesías a partir de las 8 de la mañana, pero se espera que desde el 17 de mayo se vuelva a la noche, como es el deseo mayoritario de los melillenses.

Superferrys de 1.000 pasajeros
El "Fortuny" y su gemelo el superferry "Sorolla" forman la flota de Trasmediterránea que este viernes 1 de mayo comienza a operar dentro del nuevo contrato de líneas marítimas de interés público hasta mayo de 2017, que conecta Melilla con Málaga y Almería, según ha informado una portavoz de la naviera.

Los dos barcos, ha asegurado, están dotados de una amplia oferta y calidad de servicios y acomodación. La portavoz de la naviera ha señalado que destacan también porque permiten la reducción del tiempo de travesía y están diseñados con los últimos avances tecnológicos que aseguran su fiabilidad y confortabilidad.

En este sentido, ha detallado que cada barco cuenta con una capacidad de 1.000 pasajeros que pueden distribuirse en 32 camarotes en Clase Club y 171 camarotes en Clase Turista. Cada uno de los buques dispone de 6 camarotes para discapacitados en silla de ruedas y 3 camarotes para discapacitados sensoriales. Asimismo, ha indicado que hay 102 butacas VIP en cada barco, así como 353 butacas Turista en el Sorolla y 267 butacas en el Fortuny.

De igual modo, ha explicado que las embarcaciones disponen de 1.800 metros lineales de carga y cuentan con 10 cubiertas. En las cubiertas inferiores se ubica el garaje, en la cubierta 7 se encuentran la acomodación de camarotes, en la cubierta 8 se ubican la acomodación de butacas Turista y Preferente con un servicio de atención especial; servicios de restauración-autoservicio, bar-cervecería, cafetería, cine, juegos de mesa, sala infantil y tienda. Además, en la cubierta 9 se encuentran piscina, solarium, bar; y en la en la cubierta 10 están el puente de mando y un helipuerto.

La oferta de ocio es igualmente variada y se refuerza con mayor animación en la época del verano.

Por último, ha destacado que estos dos Superferrys tienen Wifi a bordo gratuito en todas las zonas comunes.

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Mustafa Hamed

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