Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Un total de 67 permisos de paternidad en Melilla en el primer trimestre

El número de prestaciones por paternidad gestionadas en el primer trimestre por la Seguridad Social ha ascendido a nivel nacional a 60.868, un 2,36% más, con un coste superior a los 50,2 millones de euros (+1,35%). De ellos, en Melilla se concedieron un total de 67, uno más que en Ceuta.
Con la aprobación de la Ley de Igualdad, en vigor desde el 24 de marzo de 2007, se estableció un permiso para el padre independiente del de la madre.

Este permiso por paternidad, de 15 días de duración, es compatible con el de maternidad, compartido a opción de la madre.

Las comunidades autónomas en las que mayor número de padres se ha acogido al permiso de paternidad fueron Cataluña (11.592), Madrid (10.069), Andalucía (9.974) y Comunidad Valenciana (5.769), mientras que las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla han sido las que han registrado menos subsidios por paternidad, con 66 y 67 procesos, respectivamente.

Tanto en maternidad como en paternidad, la prestación consiste en un subsidio equivalente al salario íntegro de la trabajadora o trabajador y se abona directamente por el Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€