Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Podemos Melilla muestra su apoyo a los familiares de Emin y Pisly

melillahoy.cibeles.net fotos 1194 pod

Las familias de Emin y Pisly, los dos jóvenes melillenses muertos en octubre de 2013, en aguas de Punta Negri, por los disparos de la Marina Real de Marruecos, celebraron ayer 1º de mayo, un almuerzo reivindicativo de su memoria, junto al local de hostelería del padre de uno de los jóvenes fallecidos en Marruecos, hace ya año y medio. Las familias de los jóvenes melillenses, se están dirigiendo estos días a los representantes de los partidos políticos melillenses, para explicarles uno por uno el caso, los datos que han recabado en este tiempo, y obtener el apoyo de los mismos en sus reivindicaciones.

En la calle del General Aizpuru, los padres de Amin y Pisly atendían a los medios de comunicación y representantes de partidos y sindicatos que hasta allí querían acercarse. Podemos Melilla les ha expresado el apoyo a través del responsable del Área de Análisis Político y Social, Enrique Delgado, en sus peticiones de saber la verdad de lo ocurrido, y en la exigencia al Gobierno de España, para que pida al de Marruecos, una versión oficial del trágico suceso, que a día de hoy, no ha ofrecido.

Explicaciones
En los próximos días seguirán intentando mantener reuniones con los representantes máximos de todas las formaciones políticas que concurrirán a la próxima campaña electoral del 24 de mayo.

Las familias de Emin y Pisly quieren saber lo ocurrido, porque en todo este tiempo sigue sin existir una explicación oficial de lo sucedido, por parte del Gobierno de Marruecos. Si hubo una extralimitación, o un uso desproporcionado de la fuerza, por parte de la Patrullera Real de Marruecos, el responsable de la misma debe responder por ello. En cualquier caso, exigen y piden saber la verdad, que hasta ahora desconocen.

Loading

Mustafa Hamed

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€