Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONMANO - COMPETICIÓN

El Gimnástico comienza el miércoles la lucha por el título de campeón juvenil nacional

melillahoy.cibeles.net fotos 1195  SGG1690

El Gimnástico Melilla disputará, desde el martes hasta el próximo domingo, día 10, la Fase Final del Campeonato Estatal Juvenil de Balonmano, que se desarrollará en la localidad de Zumaia, en Guipúzcoa. Hasta dicha localidad acudirán los ocho mejores equipos del territorio español, entre ellos el Gimnástico Melilla, que se proclamó brillante campeón de la Fase Zonal el pasado fin de semana, después de superar a los equipos del Urci Almería, el Maristas de Murcia y el Elche Pikolinos, a este último en una final llena de emoción que se resolvió a favor de los melillenses en los últimos minutos de partido.
La Fase Final se dividirá en dos Grupos, habiendo quedando encuadrado los de Faisal Salmi en el Grupo II, junto al Bm. Montequinto (subcampéon de Andalucía), el equipo organizador, el Aiadek Pulpo (campeón de Euskadi); y el Abanca Ademar León (campeón de Castilla y León).
Los melillenses debutarán el día 6 de mayo, a las 18’00 horas, ante el Bm. Montequinto. Al día siguiente lo harán ante el equipo anfitrión, el Aiadek Pulpo, a las 20’00 horas, mientras que la última jornada de la Fase de Grupo, que se disputará al día siguiente, la cerrarán frente al Abanca Ademar León, en un partido que comenzará a las 18’00 horas.
Por otro lado, en el Grupo I han quedado encuadrados los equipos del Maristas de Málaga (campeón de Andalucía), el F.C. Barcelona (campeón de Cataluña), el R.G.C Covadonga (campeón de Asturias) y el San Sebastián de los Reyes (campeón de la Comunidad de Madrid).
El primer partido de este Grupo se jugará el próximo miércoles, día 6, a las 13’00 horas, entre el Maristas de Málaga y el R.G.C Covadonga; mientras que a las 16’00 horas jugarán el San Sebastián de los Reyes y el F.C. Barcelona. Al día siguiente, a las 12’00 horas, se verán las caras el San Sebastián de los Reyes y el R.G.C Covadonga; jugándose a las 16’00 horas el choque entre el F.C.Barcelona y el Maristas de Málaga. En la última jornada de la Fase de Grupos se medirán, a las 12’00 horas, el R.G.C Covadonga y el F.C.Barcelona, mientras que a las 16’00 horas lo harán el Maristas Málaga y el San Sebastián de los Reyes.
El día 9 se disputarán los cruces de semifinales, en el que se enfrentarán el primer clasificado del Grupo I contra el segundo del Grupo II, y el campeón del Grupo II frente al subcampeón del Grupo I, jugándose al día siguiente la final entre los ganadores de ambas eliminatorias, mientras que el partido por el tercer y cuarto puesto lo disputarán los perdedores de ambos encuentros.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€