Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

EQUO apuesta por una marca propia de la ciudad para activar la economía y crear empleo

Equo Melilla apostó ayer por crear una marca de la ciudad para dinamizar la economía y el empleo y cambiar el modelo productivo local, dando "mayor importancia" al patrimonio natural y cultural de la ciudad. Asimismo, la formación propone medidas para fomentar nuevos yacimientos de empleo vinculados a estos. Equo Melilla apostó ayer por crear una marca de la ciudad para dinamizar la economía y el empleo y cambiar el modelo productivo local, dando "mayor importancia" al patrimonio natural y cultural de la ciudad. Asimismo, la formación propone medidas para fomentar nuevos yacimientos de empleo vinculados a estos.

A través de una nota de prensa, el partido cuyo candidato a la Presidencia de la Ciudad es Manuel Soria, explicó que la creación de la marca propia conecta con la idea de apoyar una "economía del bien común", cambiando los modelos productivos y creando nuevos yacimientos de empleo local de calidad que conduzcan a la transición hacia un modelo de ciudad sostenible. La marca propia de la ciudad se enmarcaría, en un primer lugar, dentro del desarrollo de una industria básica alimentaria local y de turismo cultural
Tal y como explicó Equo, la "economía del bien común" tiene como objetivo crear un marco legal vinculante para la creación de valores de orientación empresarial y particular hacia el bien común que dé incentivos a sus participantes. Este modelo, subraya el partido, implica que toda actividad económica debe respetar unos "mínimos estándares" en dignidad, solidaridad, sostenibilidad, equidad y transparencia. Es decir, "que la economía esté al servicio del ciudadano y no del beneficio", señala Equo, que informa de que su programa económico incluye la creación y regulación las herramientas y el procedimiento administrativo local para fomentar que la actividad económica contribuya con estos valores mínimos.

Llegados a este punto, la formación asevera que la creación de empleo en Melilla "es posible" si se cuenta con un modelo de ciudad, algo que Equo dice tener. "Es fundamental y necesario establecer un diagnóstico de situación de Melilla, del mercado de trabajo existente y potencial, por parte de técnicos, entidades, agentes sociales y foros ciudadanos, así como el reconocimiento de aquellos sectores donde la entidad local pueda ser más eficiente a la hora de incentivar la puesta en marcha de planes de empleo y formación de iniciativa local".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€