Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Podemos señala que la situación de Melilla “es preocupante” con una tasa de paro del 25%

melillahoy.cibeles.net fotos 1196 Gema d

Podemos considera que la situación en Melilla es especialmente preocupante porque "por primera vez las cifras de la EPA y las del paro registrado del INEM, coinciden, y sitúan la cifra absoluta de paro en torno a las 13.000 personas, o sea, el 25% del total de la población activa de la ciudad". A juicio de la organización que lidera Gema Aguilar. "Un dato alarmante, que nos enfrente al abismo social, y en el que tiene parte de responsabilidad el Gobierno local, porque gestiona un gran parte del volumen de los planes de empleo y de la oferta laboral de Melilla" ha indicado Podemos.
Esta organización quiere llamar especialmente la atención sobre El Telegrama de Melilla, La Cooperativa de Autobuses o COA, la "bolsa de trabajo precario" del Imserso, y sobre la extinta Cooperativa Gráfica de Melilla, que cerró sus puertas en febrero, tras más de 100 años de existencia. "A todos les mostramos nuestra solidaridad y apoyo, y la promesa de reconducir la situación, en cuanto políticamente sea posible" se ha comprometido.

En opinión de Podemos-Melilla "estamos frente a un Gobierno Autonómico, que cierra o permite la extinción de empresas melillenses, de trabajadores melillenses, mientras que por otro lado enarbola el hueco lema del "emprendimiento". El caso de la Cooperativa Gráfica -ha añadido- fue especialmente sangrante, porque el contrato que les hubiese permitido seguir era de tan solo 60.000 euros, "que ahora se lleva una imprenta de Valladolid, apoderada en nuestra ciudad por un militar en situación de reserva". "La Ley -ha señalado- obliga a que el Boletín Oficial de Melilla se edite físicamente en la ciudad, y eso ya no sucede".

Por todo ello Podemos señala que "debemos recuperar, ahora, el espíritu y el empuje popular del 2 de Mayo".

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€