Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONMANO-FASE FINAL CAMPEONATO DE ESPAÑA

Los gimnastas, a por todas

melillahoy.cibeles.net fotos 1198 GIMNASTICO

El C.D. Gimnástico Melilla, después de la gesta de proclamarse campeón del sector del Campeonato de España Juvenil, en el que venció a Urci Almería, Maristas de Murcia y el Elche Pikolinos, disputará desde hoy miércoles la fase final en Zumaia (Guipuzcoa). Su primer rival será el Balonmano Montequinto, subcampeón de Andalucía, a partir de las 18’30 horas. El Campeonato de España se disputará en formato liguilla, todos contra todos. Los dos primeros clasificados de cada Grupo lograrán el pase a las semifinales que cruzarán a primeros clasificados contra segundos y de las que saldrán los dos equipos que lucharán por el título. Desde hoy miércoles hasta el próximo domingo se disputará la fase final del Campeonato de España Juvenil, evento al que acuden los ocho mejores equipos que lograron la clasificación en los sectores disputados los pasados días 24, 25 y 26 de mayo, proclamándose ganador el C.D. Gimnástico Melilla del Grupo H.
La sede de la fase final será en Zumaia (Guipuzcoa) y el organizador será el equipo del Aiadek Pulpo K.E. El Grupo I lo conforman el Maristas de Málaga (campeón de Andalucía), el F.C. Barcelona (campeón de Cataluña), el R.G.C Covadonga (campeón de Asturias) y el San Sebastián de los Reyes (campeón de la Comunidad de Madrid), mientras que el Gimnástico Melilla tendrá como rivales en el Grupo II al Montequinto (subcampeón de Andalucía), al Aiadek Pulpo K.E. (campeón de Euskadi) y al Ademar de León (campeón de Castilla y León).
El Campeonato de España se disputará en formato liguilla, todos contra todos. Los dos primeros clasificados de cada Grupo lograrán el pase a las semifinales que cruzarán a primeros clasificados contra segundos y de las que saldrán los dos equipos que lucharán por el título.
El conjunto sevillano del BM. Montequinto será esta tarde el primer rival del Gimnástico Melilla. Los andaluces acuden a esta fase final tras ganar el sector nacional de Toledo, en el que se impusieron al Sant Marti catalán y al San José Obrero canario, mientras que ante el Ciudad Imperial de Toledo empataron.
Ya el miércoles, el Gimnástico Melilla se enfrentará al equipo anfitrión, el Aiadek Pulpo, a las 20’00 horas, mientras que la última jornada de la fase de Grupo la cerrará este viernes frente al Abanca Ademar León, desde la 18’00 horas.
Faisal Salmi cuenta con todos sus jugadores y resaltó que el Gimnástico Melilla llega a esta importante cita nacional con el objetivo más que cumplido. «Hemos hecho lo más complicado, que era ganar el sector del Grupo H y ahora toca disfrutar de la fase final, en la que nos vamos a medir a las mejores canteras del balonmano español».
Sobre el Balonmano Montequinto avanzó que «tiene una buena primera línea y un gran equipo, por algo es el campeón de Andalucía, pero nosotros también jugamos nuestras bazas, con un equipo sólido y que tratará de hacerle daño al rival para poder ganar el partido».

Expedición gimnasta
La expedición melillense partió ayer de viaje con destino a Zumaia con los siguientes jugadores: Mohamed, Amin, Imad y Bilel (extremos); Ilies, Nebil, Adelilah, Yusef, Brahim y Amin (primeras líneas); Riduan e Imadin (pívotes); Yunes e Hicham (porteros). Como máximo responsable técnico figura Faisal Salmi, formando parte también del cuerpo técnico Hudaifa, Samir Amar y Mohamed Selam.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€