Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Las autoridades melillenses se comprometen a que las calles sean seguras para los niños

melillahoy.cibeles.net fotos 1198  PGG5719

Los niños del mundo unieron ayer sus voces para reclamar de los adultos y líderes políticos reducir a cero el número de niños que mueren en el mundo en accidentes de tráfico. Esta petición, recogida en un manifiesto mundial, se leyó ayer en el Colegio Reyes Católicos por alumnos de varios centros docentes y que se comprometieron a atender y aplicar las autoridades melillenses asistentes al acto central de la III Semana Mundial de la Seguridad Vial. El acto de presentación de la campaña en Melilla se desarrolló ayer en el Colegio Reyes Católicos y tuvo como protagonistas a cuatro escolares de otros tantos centros de Melilla. Contó con la presencia de las principales autoridades de la ciudad y del subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera.

El acto se inició con la intervención del jefe Provincial de Tráfico, Juan Carlos Romero y continuó con la proyección de un vídeo en el que se refleja la situación en la que, desde el punto de vista de la seguridad vial, se encuentran los niños de todo el mundo. Posteriormente, cuatro escolares melillenses de los centros Reyes Católicos, La Salle, Enrique Soler e Hipódromo, dieron lectura a una declaración redactada por niños de todos los países, en la que se reclama la atención y el esfuerzo de los mayores, en especial de las autoridades, para reducir la siniestralidad vial que sufren.

Finalizada la lectura, los niños ofrecieron a las autoridades asistentes que suscribieran la declaración que acababan de leer. Por último, todos posaron en una gran foto de familia que se colgó en la web www.savekidslives2015.org, página oficial de ámbito mundial de este acontecimiento. Durante la semana, en todos los centros escolares de la ciudad, se incide en concienciar a los niños sobre los objetivos de esta campaña, de ahí que a través de la educación se promuevan los desplazamientos seguros, saludables y sostenibles a y desde los centros escolares.

Manifiesto
"¿Por qué mueren y resultan heridos miles de niños en las carreteras del mundo cada día? Porque no se está haciendo lo suficiente. Ustedes, nuestros líderes, tienen que escucharnos y actuar. Somos niños. Puede que en futuro tengamos algo que decir, pero ahora mismo dependemos de su ayuda. Es necesario actuar cuanto antes o muchos niños no tendrán la oportunidad de hacerse mayores. Y es aquí, donde ustedes nos pueden ayudar uniéndose a esta llamada a la acción para asegurar que todos los niños puedan desplazarse con seguridad. Todos nos merecemos estar seguros cuando vamos y volvemos de la escuela. Queremos caminos seguros, queremos reguladores de velocidad para que el tráfico sea más lento, y queremos cruces seguros para que podamos recibir una educación sin miedo y sin resultar heridos. En todos los automóviles y autobuses tienen que haber cinturones de seguridad. Cuando niños viajen con adultos en motos tienen que llevar puesto un casco que los proteja. Beber alcohol y conducir es peligroso. Conducir demasiado rápido es peligroso. Las personas que transportan niños, no deberían hacer esas cosas, nadie debería hacerlo. La policía tiene que hacer más para protegernos. Por favor, escúchennos y actúen. Salvemos a nuestros niños".

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€