Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Mateo cree que “no hay inconveniente” para que Marina Mercante dé el visto bueno

Trasmediterránea presenta a Marina Mercante el cambio de horario

melillahoy.cibeles.net fotos 1198 barco com

La compañía Trasmediterránea presentó ayer a Marina Mercante su propuesta para cambiar los horarios de sus buques que enlazan Melilla con los puertos de Málaga y Almería. Así al menos lo indicó ayer el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, quien, a preguntas de los periodistas, señaló que "no hay ningún inconveniente" para que Marina Mercante dé el visto bueno a los horarios propuestos por la naviera, dado que se han enviando una serie de informes dejando patente la "idoneidad" de cambiar los horarios. Mateo prevé que esta semana o la que viene estén colgados en la web de la compañía los huevos horarios. El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, informó ayer de que la compañía Trasmediterránea presentó ayer a Marina Mercante su propuesta para cambiar los horarios de los barcos que enlazan la ciudad con los puertos de Málaga y Almería.

A preguntas de los periodistas, Mateo explicó que será esta semana o la que viene cuando se colgarán en la web de la naviera los nuevos horarios. El viceconsejero no cree que Marina Mercante ponga problemas para que la propuesta de Trasmediterránea obtenga el sí. Los horarios que se contemplan, comentó, proponen una salida del barco cada ocho horas desde el Puerto de Melilla y otra salida cada ocho horas desde la Península hacia Melilla.
"Tendremos opciones de noche, de tarde y de mañana", señaló el también presidente del Patronato de Turismo, que dejó claro no "tener ninguna duda" de que Marina Mercante va a dar le visto bueno a los horarios propuestos. "No hay ningún inconveniente", señaló Mateo, que resaltó que los pliegos "son orientativos" y que, además, se han enviando una serie de informes dejando patente la "idoneidad" de cambiar los horarios.

Además, destacó son más de 200 camarotes, por lo que hay posibilidades de viajar por la noche. Si otra naviera hubiera sido la adjudicataria del nuevo contrato de navegación marítima, el "panorama sería distinto, porque no tienen camarote". "Hacer que el pasaje vaya toda la noche en butaca sería una temeridad".

Lo que para el viceconsejero de Turismo está claro es que para el día 18 de mayo ya estarán colgados los horarios nocturnos. "Si pueden estar antes, que los cuelguen antes, sería lo ideal", apuntó Mateo, sobre todo por la venta.

De momento, el barco de la compañía Trasmediterránea sale de Melilla a Málaga los lunes a las nueve de la mañana; de martes a sábado a las 08.00 horas; y el domingo a las 23.00 horas. Regresa desde Málaga a la ciudad los lunes a las 18.00 horas; de martes a sábado a las 17.30 horas; y el domingo a las 23.00 horas.

De Melilla a Almería, por su parte, el barco sale todos los días a las once de la noche, y vuelve desde Almería a la ciudad autónoma todos los días a las once de la mañana.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€