Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Colegio La Salle se solidariza con la catástrofe de Nepal

Con el lema 'Todos con Nepal', hoy miércoles a las doce de la mañana, los alumnos del colegio La Salle 'El Carmen' realizarán un acto sencillo y emotivo en recuerdo de todas aquellas personas, miles, que han perdido la vida y la felicidad tras el tremendo y devastador terremoto sufrido. A dicho acto se unirán a la misma hora todos los centros de La Salle en la comunidad andaluza. "Somos conscientes, que cuando el hombre está en manos de la Naturaleza, no deben de existir fronteras ni religiones, todos debemos ser un solo corazón que late y sufre con los que son nuestros hermanos", señalan los organizadores.

Acto
Desde el Departamento de Justicia y Solidaridad, se ha preparado un acto muy sencillo pero cargado de emotividad. Todos los alumnos saldrán al patio y se dispondrán alrededor de una gran cartulina con el nombre del país: Nepal. Amenizado con música de fondo, sonará la canción 'Cosecha de Esperanza' de Nacho Béjar, se leerán manifiestos recordando a todas las víctimas y a aquellos que continúan padeciendo la furia de la naturaleza.

Tras un respetuoso minuto de silencio, se colocará junto al nombre de Nepal una maceta con tierra, ésta, símbolo de muerte y desesperanza pero que alumnos representantes de cada clase del centro, realizarán el gesto de sembrarla, para que poco a poco se vuelva a 'cosechar' la sonrisa, alegría y la felicidad de aquellos que sufren tras la catástrofe nepalí.

También y durante toda esta semana, cada alumno del colegio donará un euro para aquellos que lo necesitan y que será la ONG lasaliana Proyde la que se encargue de hacerla llegar a los que más lo necesitan, haciendo bueno del lema de este año, 'mucha gente pequeña, haciendo muchas cosas pequeñas, en muchos lugares pequeños, pueden cambiar el mundo'.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€